El Verín y el Vilalbés se enfrentan en A Magdalena con una diferencia de tres puntos en la tabla

Un rival directo

 Pisto, jugador del Verín, intenta frenar el avance de un rival del Rápido de Bouzas.

El Verín se mide en el Municipal de A Magdalena con el Vilalbés, un rival directo de los de Tonino ya que si los verinenses ocupan la última plaza de la clasificación con tres puntos, los lucenses tampoco están mucho más arriba, se sitúan justo un puesto por encima del descenso directo -en la decimoseptima plaza- con seis puntos.
Una victoria a domicilio de los del Támega podría colocar al conjunto ourensano incluso por encima de sus rivales de este domingo, dependiendo de la diferencia de goles. Precisamente en ese aspecto, en el de los goles, puede tener un especial valor esa duda hasta última de hora de un Mauri que salió tocado del encuentro frente al C.D. Ourense y que siempre es un valor seguro a la hora de desequilibrar al rival y de marcar, como ha venido demostrando durante esta temporada.

La otra duda importante es la de Basualdo, el central verinense, que ya lo fue ante el conjunto de Romero, aunque al final forzó su problema en los abductores para no perderse el derbi. Este encuentro es quizás más impor tante todavía por estar más al alcance los tres puntos y las dudas podrían disiparse en el último momento para reforzar a un equipo anímicamente tocado por los últimos resultados.

Importante también para Tonino la ausencia, ésta sí, ya confirmada, de Mario ‘Pibe’, el único lateral zurdo con el que cuenta el técnico del Verín. Una ausencia que obligará al técnico a reubicar a Torres o Pisto.

El Verín acude por tanto con dos posibles bajas en defensa ante un Vilalbés que se juega tanto como los ourensanos.

A Magdalena, 17,00 horas.

Te puede interesar