El santiagués, pendiente del estado de Adrián Cruz, Noguerol y Juan Martínez

El rompecabezas de Luisito

Los jugadores del CDO, durante el entrenamiento del día 30 en Cea. (Foto: X.S.)
Con un pequeño rompecabezas afronta José Luis Míguez, Luisito, el entrenador del CD Ourense, el partido de este domingo en Santiago, desde las doce. El santiagués está pendiente de Adrián Cruz, Noguerol y Juan Martínez, sobre cuya presencia en la capital de Galicia no decidirá hasta horas antes del partido. Sí sabe que son baja Pato y Óscar Martínez por lesión y Portela por sanción y que vuelve Moisés, ausente en la última salida del 2013 en Logroño.
'¿Cómo hemos vuelto? Muy bien, tanto a nivel físico como mental. Nos espera una salida complicada, pero no más que cualquier otra, todas en la segunda vuelta van a ser difíciles. El Compostela tiene en casa números de ascenso, fuera es donde ha fallado. En San Lázaro sólo ha ganado el Racing de Santander, 0-2. Tiene el Compostela además al mejor delantero junto a Koné del grupo (Joselu), es capaz de generarse él solo las ocasiones de gol, el caudal ofensivo del Compostela pasa por él', detalla.

Dos puntos separan al tercero, el Ferrol, del Burgos, séptimo. Cuarto es el Ourense y decimotercero el Compostela siete puntos por detrás. 'El único al que veo favorito para ganar la liga es el Racing de Santander, el resto estamos todos muy parejos. En la segunda vuelta aprieta todo el mundo', recalca.

'La única receta es ir domingo a domingo, el Compostela, luego el Marino en la Copa y después del Celta B. Tres partidos en una semana que tenemos que sacar adelante. ¿La Copa? Llegado este punto (octavos de final) yo no quiero perder', finaliza Luisito.

Te puede interesar