FÚTBOL / PREFERENTE SUR

Rozavales vive el derbi ourensano más caliente

El Monterrey vive su primera final para evitar seguir agonizando ante un Ourense C. F mucho menos apurado

Rozavales vive esta tarde, desde las cuatro, un nuevo derbi, al que llegan de manera muy diferente el  Monterrey y el Ourense C.F. Los de Albarellos llegan mucho más necesitados al partido ya que son los colistas con ocho puntos y necesitan sumar como el comer. Además, los aficionados locales suspiran por ver una victoria de su equipo, algo que no se produce desde el pasado 13 de Septiembre cuando doblegaron al Caselas por 2-1. De ahí que para el técnico local Vila el encuentro sea calificado como una final, ya que entiende que "si queremos evitar el descenso tenemos que sumar los tres puntos por que, aunque queda mucha liga,  se nos están agotando las posibilidades", además sabe que ya es momento de "darle una alegría a nuestros aficionados y al club".  Un partido que para los locales es especial ya que será su primer derbi como locales en Preferente. El único fue en Espiñedo y los de Vila, pese a perder por 1-0 dejaron una buena imagen. Ahora esperan repetir, pero con victoria.

Por eso para el entrenador es un partido especial al igual que para sus jugadores, "este tipo de partidos siempre son distintos, todos tenemos una motivación especial" y eso es lo que más le preocupa al técnico. "Más que el rival que vamos a tener enfrente, mi máxima preocupación radica en mi equipo. Creo que la clave puede ser que nosotros salgamos muy enchufados, y tengo claro que si salimos así  nos llevaremos la victoria".

Buscar más profundidad

Sin embargo, tiene claro  Vila que el principal problema de su equipo es la falta de gol. "Creo que en líneas generales y salvo algún partido puntual, hemos dado la cara y competido con todos, pero el problema que tenemos es la falta de gol, y eso nos esta pasando una gran factura, por que en esta categoría los rivales no te perdonan".

La única baja confirmada que tiene es la del centrocampista Noel, que tendrá que cumplir un partido de sanción. Y unas cuantas dudas. Iago Lantes que sufre un esguince de tobillo, el portero Sieiro, que empezó a entrenar esta semana, y David Rodríguez, por el que lleva varios partidos esperando, pero que no acaba de llegar. Vuelven Carlos Atanes y Petrovich

Por su parte, el Ourense C. F, llega al derbi enla zona media, con 21 puntos que dan tranquilidad, pero sin confianzas. Viene de empatar ante el Arenteiro y de ganar en el partido de Copa Diputación ante el Ribeiro, por lo que quieren cerrar la semana de tres partidos con una nueva victoria. Pero saben que no será fácil. Ruben Domínguez tiene claro que al ser un partido de rivalidad "ya se va igualara mucho, da igual lo que diga la clasificación. Además debemos de tener en cuenta que ellos en casa son muy peligrosos, de hecho los puntos que tienen todos fueron logrados jugando como locales".

Sabe que van a pasar dificultades por que "es un campo muy pequeño en el que cualquier jugada es peligrosa ya que un despeje se convierte en una ocasión" y también que "si afrontamos el partido pensando que vamos a ganar fácil por que nos vamos enfrentar al colista, seguro que perdemos".
Adrián Padín sancionado y Wadir lesionado son las bajas confirmadas, aunque si tiene muchas dudas. El portero Javi Vidal y los jugadores Víctor, Iván, Cañi e Ivo, aunque el técnico cuenta en recuperar a la mayoría, que descansaron en el partido copero y aunque a menor ritmo, empezaron a entrenar en el tramo final de la semana.

Rozavales; 16:00 horas.
 

Te puede interesar