El Rúa ni puntúa ni mejora en su regreso a Primera Galicia

El técnico rués Javi Ferrer sigue atentamente el último partido ante el Barbadás B. MARCOS ATRIO
photo_camera El técnico rués Javi Ferrer sigue atentamente el último partido ante el Barbadás B. MARCOS ATRIO
El entrenador Javi Ferrer llegó a plantearse dejar un equipo que es colista tras perder los cinco partidos de liga

En el aspecto mental, el propio Ferrer fue auto crítico. “Aunque en Verín encajamos cinco goles, creo que hicimos un buen partido en ataque, pero aquí juega mucho la mentalidad y partiendo de mí, tendría que haber sido otra desde el principio”.

Otro de los aspectos analizados por el técnico rués fue la poca contundencia de sus jugadores y ante el filial azulón “me dio la sensación de que lo fuimos en balones más sencillos y frontales o medio laterales”.

Aunque su principal hándicap es la parcela defensiva, la más vulnerada de entre los cinco grupos de la Primera, “el plan de partido ante el Barbadás B era no encajar, defender casi todo el tiempo en bloque bajo, pero te plantas en el minuto 15 con un 3-0 y tienes que apretar un poco, no te queda otra”.

En el descanso hablaron de enderezar el rumbo: “La gente estaba más o menos animada; sin embargo, no fuimos capaces de ser contundentes ni salir tan preparados o muy activados la segunda parte. Otro fallo individual nos acabó generando el 4-1 en el minuto 4. Por eso, mientras no seamos capaces de cortar la sangría atrás, no seremos capaces de puntuar”.

Ante tantas dudas y problemas, en el seno del Rúa, colista y uno de los cinco clubes de la Primera Galicia que sigue sin poder ganar, el propio entrenador Javi Ferrer, una semana antes del partido frente al filial del Barbadás, llegó a plantearse no seguir comandando el equipo: “Estamos donde estamos y el nivel económico es el que es. Estuve llamando a un par de nombres, pero lo veían difícil, pues igual hay que esperar a finales de este mes a ver como van las cosas. ¿Refuerzos? Intentaremos hablar con gente que ya tuvimos el año pasado.  Los cuatro jugadores que quería repescar del año anterior, tuve contacto con tres, pero está difícil por temas laborables o personales. En esta plantilla hay gente muy joven, como Xoel y Rubén, a los que tal vez le estamos exigiendo demasiado siendo aún juveniles”.

A pesar de este duro momento “no queda otra que intentar trabajar  con los que estamos para por lo menos empezar a sumar un punto”. Próxima cita, el Cented.

Te puede interesar