Rúa-Taboadela, el cruce más igualado

Los jugadores del Seixalbo celebran el pase a la fase de ascenso.
photo_camera Los jugadores del Seixalbo celebran el pase a la fase de ascenso.

En la tarde de ayer se conocieron las eliminatorias  entre los ocho equipos que pujarán por las dos plazas de ascenso a la Primera Galicia, no pudiéndose enfrentar en el primer cruce equipos de un mismo grupo. El vencedor del grupo 3, el Rúa recibirá en su feudo al Taboadela, segundo clasificado del grupo 2 , siendo el choque, a priori, más igualado.

El Seixalbo, ganador del grupo 1,  tendrá como adversario al Viana que  se quedó sin la posibilidad de jugar esta tempoirada en Primera al no contar con entrenador titulado para la categoría y que se clasificó tercero del grupo 3 tras un pulso final con el Piñeira Seca.

 El Toén FS, que se quedó con el primer puesto del grupo 2, deberá lidiar ante el histórico Maceda, como segundo del grupo 3.

Completan el cuadro de encuentros, el Taboadela que en la última jornada perdió el primer puesto y se enfrentará al Rúa en el Vicente Vicente Solorat, que acabó como líder en el grupo 3. Completan los emparejamientos para dar el salto a la máxima categoría del fútbol provincial, el partido entre el Ribadavia Atlético (que finalmente terminó segundo clasificado del grupo 1) y que se enfretará en O Xestal al Pabellón de Luis Parada, un técnico experimentado en este tipo de eliminatorias y con un gran bagaje en su alforja. Los pabellonistas quedaron como segundo mejor tercero del grupo 2.

Te puede interesar