Rubén Domínguez, entrenador del Ourense CF: “La salvación está encaminada”

Rubén Domínguez, durante un partido en O Couto.
photo_camera Rubén Domínguez, durante un partido en O Couto.
El técnico del Ourense CF, Rubén Domínguez, analiza la situación de su equipo tras la importante victoria conseguida ante el Burgos Promesas

El Ourense CF logró una importante victoria el domingo ante el Burgos Promesas, por cuatro goles a tres, que le deja un poco más cerca del primer y gran objetivo de esta temporada, que no es otro que la salvación. Tuvieron que sudar de lo lindo ante un colista que, pese a estar prácticamente descendido, vendió muy caros los tres puntos.

El técnico de los ourensanos, Rubén Domínguez, que cumple la tercera temporada al frente del equipo, después de volver a visionar el partido y pasadas unas horas, sigue pensando que, “transcurrió un poco como nos esperábamos. Quizá con un poco de más locura, pero lo vimos la pasada jornada con el Valladolid-Lugo B, que terminó 5-4, y ahora con nosotros. Equipos que están casi descendidos, pero que tienen calidad, proponen estos partidos, van a tumba abierta y seguro que van a dar más de un susto”.

Pero lo importante era sumar los tres puntos y se consiguió. “Una victoria que nos da un buen colchón sobre el descenso y eso es lo más importante. Nos va a permitir afrontar con mucha más tranquilidad los siguientes partidos”.  Quedan 13 jornadas para la conclusión del campeonato y Rubén Domínguez echa mano de la calculadora para hacer números: “Con cinco victorias nos iríamos a 46 puntos y estaríamos fuera de todo peligro. Incluso pienso que puede llegar con cuatro victorias y un empate, unos números que no parecen complicados, pero confianza cero porque vemos todas las semanas lo difícil que es sacar los partidos adelante y todos sabemos lo caprichoso que es el mundo del fútbol”.

En todo caso, está muy satisfecho con la plantilla. “Le hemos dado una vuela en el mercado invernal y con la incorporación de cinco jugadores nuevos pienso que el grupo es mucho mejor. Subió el nivel del equipo en cuanto a compromiso, y también el del vestuario. Estoy tranquilo y a la vez satisfecho de la forma en que ha quedado el equipo”.

Lo dice un técnico que, junto a sus ayudantes, se pasa la tarde de los lunes visionando videos: “El fútbol está muy profesionalizado en todas las categorías y pienso que la gente joven está mucho más preparada. No digo que antes no fuera así, pero es verdad que tenemos muchos más medios a nuestro alcance. Es muy asequible ver videos de los rivales, hablar con los entrenadores de otros equipos, tenemos más herramientas y pienso que tenemos que aprovecharlas al máximo”.

Un Rubén Domínguez que es de la nueva hornada de entrenadores ourensanos que intentan crecer y poder vivir del fútbol. “A día de hoy tenemos muchas más posibilidades y, en nuestro caso, tenemos más banquillos. Recuerdo que antes solo había CD Ourense y poco más. Ahora hay dos equipos en 2ª RFEF, otros 2 en Tercera, más cuatro en Preferente, es algo que nos ha favorecido, tanto a nosotros como a los jugadores que tienen mucha más salida”. 

Volviendo a la liga, dada la igualdad que existe, se puede mirar para arriba. Rubén Domínguez lo tiene claro. “Ahora mismo, no. Yo pienso en el Oviedo Vetusta que es el siguiente encuentro y en tratar de sacarlo adelante. Pero también digo que dependiendo como vayan las cosas, igual dentro de un mes lo veo más factible, pero por ahora no pierdo tiempo en pensar en eso”, ya que, “Arenteiro, Compostela, Valladolid B, Avilés y Zamora para mí son los favoritos. E incluiría al Palencia, que es un equipo prácticamente nuevo, pero que está respondiendo muy bien”. La próxima cita, otra vez en casa el domingo a las 12:00 horas.

Te puede interesar