FúTBOL SALA FEMENINO

Rubí y Burela, los rivales

<p></p>
photo_camera Vane Sotelo, a punto de golpear la pelota ante dos rivales.(XESÚS FARIÑAS)

El Envialia recibe en Os Remedios a un recién ascendido pero que es la revelación, y el Burgas visita al actual colíder

El Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas afrontan con plenas garantías sus respectivos compromisos en la sexta jornada de la Primera división de fútbol sala femenino. El Envialia, que se encuentra en racha, busca ante el Rubí la quinta victoria consecutiva mientras que el Burgas, que se sacó hace siete días la losa de no saber lo que era ganar en liga este curso, tratará de sorprender a uno de los equipos más en forma, el Burela, que marcha colíder.

El recién ascendido Rubí visita la cancha de Os Remedios desde las 17,00 horas para medirse al Envialia. El conjunto catalán es la revelación en lo que va de temporada. Acumula tres victorias consecutivas y tratará de poner en dificultades al equipo entrenado por Chipi, que se encuentra en racha. "Se trata de un equipo que juega muy replegado y que sabe manejarse en el uno contra uno por ello necesitamos evitar ese tipo de situaciones", afirma el técnico del conjunto ourensano, que vuelve a poner como clave de la cita mantener el nivel defensivo mostrado a lo largo de lo que va de curso.

A partir de ahí, y con el acierto anotador que está mostrando el Envialia, el partido podría abrirse para un equipo que tratará de meter presión al dúo de colíderes, que tiene a tres puntos.

Precisamente uno de los equipos de cabeza, el Burela, es el rival del Cidade de As Burgas. Las jugadoras de Manolo Codeso visitan desde las 18,30 horas el lucense polideportivo Vista Alegre para medirse a un rival que cuenta por victorias los cinco partidos disputados hasta el momento.

Por fin Manolo Codeso puede contar con una plantilla en buenas condiciones tanto física como animicamente después de la victoria de hace una semana.

Ganas de revancha

El Burgas afronta la cita con la intención de demostrar toda su competitividad y además con ganas de revancha ante un rival que el pasado curso le tomó la medida a las ourensanas. "Tenemos una espinita clavada con el Burela después de las eliminaciones coperas del pasado curso y al menos queremos demostrarle que si nos quieren ganar van a tener que trabajar mucho". La cierre Lucía Nespereira, por su parte, señala que "será un oso ben duro pero hai gañas de revancha".

Te puede interesar