RUGBY

Rucho, de Campus Ourense: "Fue el año más duro"

photo_camera El capitán del Campus Ourense

El capitán del Campus Ourense analiza la temporada de su equipo y las sensaciones a una sola jornada de terminar la División de Honor B

La temporada para el Campus Ourense llega a su recta final, de nuevo entre los mejores. Tan solo resta una jornada para poner el epílogo a la segunda campaña de los universitarios en División de Honor B y su capitán, Rubén Rodríguez 'Rucho' (Ourense, 29/12/1990), analiza cómo ha visto su rendimiento y el de su equipo.

Segunda temporada en División de Honor B, desde fuera parece que ha sido más complicada que la anterior. ¿A qué lo achaca? 

Creo que uno de los factores principales fue que tardamos mucho en acoplarnos como equipo. Primero las lesiones nos lastraron y después el tema de los fichajes nos pasó factura, porque después de todo los de casa aportamos, pero los extranjeros son los que marcan la diferencia y tardaron en asentarse. Fue el año más duro en División de Honor de B.

Algo que se ha visto reflejado lejos de casa... 

Hemos pecado de ansiosos especialmente. Además, hay otras cosas como los cambios de césped artificial a natural, pero realmente lo que nos ha penalizado son los errores que cometemos a domicilio, esos que no tenemos en casa.

Y a la hora de cambiar esa dinámica y seguir creciendo, ¿qué necesita el Campus? 

Necesitamos más jugadores locales y una plantilla más larga para seguir creciendo. Somos pocos jugadores y a mitad de liga, cuando las lesiones pasan factura, es algo que aumentaría nuestra competitividad. Tenemos un proyecto de cantera en marcha pero va poco a poco. Competir con otros deportes no es fácil, pero...

A pesar de los impedimentos, vuelven a depender de ustedes mismos para ser el mejor equipo gallego de la categoría 

Sí, es un orgullo y un premio. Creo que pelear por ser el mejor gallego es el objetivo más realista que podemos tener a día de hoy. Después de los momentos duros, con las lesiones y los ocho encuentros seguidos de recta final de temporada, vernos ahí está genial. También digo que nos encantaría jugar un play off pero pensar en más ahora mismo es difícil.  

Monreal, el entrenador, siempre dice que los de casa tienen que dar un poquito más, especialmente veteranos como usted, ¿cómo lo ve? 

David tiene una cosa, que es que siempre dice todo a la cara y es muy serio. Por eso, cuando te pide algo en el campo sabe perfectamente que puedes hacerlo y todos confiamos ciegamente en él. Le tenemos un enorme respeto y para mí es el pilar fundamental de este proyecto.

Entonces tocará renovación...

No es algo que dependa de mí, pero si asi fuese haría que se quedase para toda la vida y yo con él a su lado (se ríe).

Este fin de semana despiden la temporada a domicilio, tocará ganar, ¿no? 

Es la meta. No queremos recordar el año como el que no ganamos fuera de casa y ya de paso hacerle también un favor a Vigo para lograr la permanencia.

Y como no, toca hablar del Bélgica - España. 

Creo que es una pena. Al margen del resultado estábamos viviendo un 'bum' con el rugby en España y con la derrota y la tángana parece que se queda todo en nada porque es algo de lo que nos podríamos haber aprovechado todos los deportistas y aficionados de España. Ahora a ver que pasa, pero sinceramente yo entiendo su frustración al ver como les quitaban todo por lo que habían peleado. Aun así, tengo fe en ellos.

Te puede interesar