FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Rui Santos salva a los azules

<p></p>
photo_camera El guardameta portugués del Barbadás Rui Santos durante un lance del partido que les enfrentó al Boiro en el día de ayer.
Barbadás
Barbadás
3
2
Boiro
Boiro

Cuando todo termina bien da gusto. Aunque para ello tengas que sufrir de lo lindo. Eso fue lo que le pasó al Barbadás, que terminó ganando por 3-2 al Boiro y sigue alimentando sus opciones de salvar la categoría.

Aunque para eso tuvo que sudar y sufrir mucho más de lo que podía hacer pensar el marcador, que en el minuto 32 de la primera parte señalaba un claro 3-0 para los de Juanjo Vilachá. Además estaban pasando por encima de un Boiro cargado de nombres ilustres y buenos peloteros, pero que se dedicaron a ser meras comparsas a lo largo de la primera parte. Y claro, lo pagaron, vaya si lo pagaron.

El Barbadás era sabedor de la importancia que para ellos tenía el partido. Además, el técnico Juanjo Vilachá, que toda la semana estuvo muy cabreado por la imagen dada por sus jugadores en el último desplazamiento a Villalba, trató por todos los medios de que esa mala imagen no volviera a repetirse. Y menos jugando en su campo. Por lo menos esta vez lo consiguió.

Salieron enchufados y mordiendo los suyos y eso al Boiro no le gusta nada. Son jugadores de mucha calidad, pero que no quieren saber nada del cuerpo a cuerpo. En eso el Barbadás ganó el primer golpe.

Avisó con un remate de cabeza de Dani Arbo tras una falta y no perdonó a los 23 minutos cuando de nuevo una falta sacada por Caique la remató de cabeza Nespereira y tras dar en el poste se coló en la portería de Reguero.

El partido estaba encarrilado, pero llegaron al éxtasis en dos minutos de locura. En el 30 un robo en el medio campo sirvió para que Cabanyes encarara a Reguero y le superara con un tiro raso.

Y cuando todos estaban celebrando el 2-0, Caique cogió un pelota en medio campo, sorteó a todos los rivales que se encontró y superó a Reguero de tiro cruzado. 3-0 y casi había que pellizcarse para saber que era verdad.

Acortó distancias en el 44 Marcos Caridad con un remate tras córner y todos a vestuarios.

La segunda parte fue otra historia. El Boiro, que llevó una dura reprimenda de su técnico Falagán, como reconoció al final del partido, fue otro bien distinto. Y el Barbadás ayudó por que se metió en su campo y se dedicó a defender y esperar que pasasen los minutos. Pero todavía quedaba un mundo.

Rui Santos, el salvador

Aunque si tienes al meta Rui es más fácil. Con sus intervenciones salvó a los suyos y los tres puntos.

Juanjo Vilachá:"Ante este equipo solo se le ganaba sufriendo"

El entrenador del Barbadás, Juanjo Vilachá, reconocía al final del partido que "ante un equipo como este, sabíamos que solo le podíamos ganar sufriendo mucho, y así fue. Pero me quedo con que en el computo general de los noventa y pico minutos que jugamos, pienso que fuimos merecedores".

En la segunda parte lo pasaron mal ya que afirma "que cuando te enfrentas a equipos de este nivel te aprietan y tienes que defenderte como puedes. Creo que el gol de ellos antes del descanso nos penalizó y después nos faltó matar el partido en alguna contra. Al final sufrimos y Rui, que es un gran portero, nos ayudo mucho para poder llevarnos la victoria".

Te puede interesar