El Pabellón juvenil prepara la visita el domingo del conjunto asturiano del Llano 2000

Rumbo a la permanencia

Adrián, delantero del Pabellón juvenil, ante el Bansander. (Foto: JOSÉ PAZ)
La División de honor juvenil entró en el último tercio de competición.
Para el Pabellón lo hizo con el regreso a la senda del triunfo después de un fantástico 0-2 al Pontevedra. Con nueve jornadas por delante, el conjunto entrenado por Guillermo García tiene un colchón de nueve puntos sobre la zona de descenso. La distancia parece muy tranquilizadora, de hecho el conjunto pabellonista es quinto en la clasificación, si bien parece que este curso la puntuación necesaria para asegurarse la permanencia será ostensiblemente mayor al del pasado: 'A estas alturas de temporada hace un año el descenso estaba en 20 puntos y este año en 23. A comienzos de curso parecía que con 32 o 35 serían suficientes (32 acumula ahora el Pabellón), aunque será necesario alguno más. De todas formas, creo que la puntuación que llevamos ahora es muy interesante y por ello, más allá de que lo primero sea asegurar la permanencia, después de pelear durante toda la temporada entre los ocho primeros, lo mismo que los últimos años, creo que esa debe ser nuestra meta', asegura Guillermo García.

El Llano 2000 es una escuela de fútbol asturiana que una vez que alcanzó este curso la División de honor juvenil se reforzó con descartes del Oviedo y el Sporting: 'Defensivamente es uno de los mejores equipos de la categoría, y además tiene una buena estrategia y a la contra se maneja bien. Teniendo en cuenta que es un equipo de similares características a las nuestras se presupone que será un partido al fallo'.

Otero, por sanción, será la única baja segura para la cita del domingo (12,00, estadio Miguel Ángel). Lo demás, son sólo dudas.

Te puede interesar