FúTBOL

Ruptura interna en la UDO

OURENSE. 15.03.2015. O COUTO, FUTBOL UNION DEPORTIVA OURENSE.  FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Imagen de plantilla de la UDO durante un partido en O Couto.

La asociación de ex jugadores de Club Deportivo Ourense dejará de formar parte del organigrama deportivo del club asentado en el campo de O Couto

Desde hacía semanas se rumoreaba la noticia pero ninguna de las dos partes ha querido asumir el protagonismo de anunciarla. A la llamada de La Región las dos partes la confirman pero lo hacen con la reticencia de quién no está a gusto con la información. La Unión Deportiva Ourense y el pilar sobre el que apostó la directiva para impulsar su proyecto deportivo y el legado del club al que representan, la asociación de ex futbolistas de Club Deportivo Ourense, rompen su relación.

"Es cierto pero nos sorprende que lo sepáis porque estamos todavía esperando que nos los digan oficialmente. Queríamos dar la noticia en una rueda de prensa", asegura el presidente de la UDO, Modesto García en medio de una reunión de la directiva que sube el voltaje a la llamada de este medio.

Dos minutos después es el propio presidente el que llama: "Solo queríamos dejar claro que estamos esperando todavía la llamada de los ex futbolistas y que es un ruptura amistosa. Los motivos de la ruptura preferimos hacerlos público en un comunicado oficial".

Los motivos que explicará la directiva de la UDO tienen que ver con la toma de decisiones deportivas. La pasada campaña, cuando se fundó la UDO, la directiva encabezada por Modesto García, llamó a los exjugadores de CD Ourense para que liderasen el proyecto deportivo. Desde la base hasta el primer equipo.

Ellos fueron los encargados de hacer los fichajes del equipo que consiguió el ascenso a Segunda Autónómica y de coordinar la cantera. Esta segunda temporada el camino fue el mismo y la plantilla la empezaron a diseñar los mismo componentes. Bericat, Quino o Peluso son algunas de las referencias de los exjugadores.

Hace unas semanas cambió la relación. Las discrepancias ya venían de atrás y también por motivos extradeportivos con algunos miembros de la directiva, pero estallaron con la inclusión en la Comisión Deportiva de Ramón y Antonio Dacosta y del directivo Mario Gómez. Antonio Dacosta, entrenador del primer equipo, como máximo responsable de la Comisión.

Ahí se rompió la cuerda. Los ex jugadores consideran que se ha infringido el acuerdo inicial y los argumentos de la directiva se centran en la redacción del acuerdo firmado pero no en el fondo del mismo. A los exjugadores no les importa la forma y sí el objetivo para el que llegaron.

"No pasada nada. Lo importante ahora es que el club siga para arriba de la mejor posible. Había fútbol antes de nosotros y habrá UDO sin los exjugadores. Le deseamos lo mejor al club", dice Perfecto Rodríguez, 'Peluso'.

Con uno de los máximos responsables de los exjugadores de viaje, Carlos Bericat, esperarán a que el club se manifieste públicamente a una decisión que ya estaba tomada por ambas partes desde hacía días.

"Aquí vinimos para ayudar en todo lo que podíamos y dedicando en muchos horas que casi no teníamos. Y siempre sin ganar un duro. Lo hacíamos porque queríamos y no pasa nada. El club seguirá adelante", comenta Quino.

Ahora falta saber si el directivo Manuel Cabaleiro sigue los pasos de la Asociación de exjugadores con los que implicó en un proyecto del que ahora se apartan.

El próximo movimiento público de la UDO será la presentación el miércoles de un nuevo futbolista y al día siguiente de nuevas incorporaciones al equipo femenino. Quizá entonces, si no antes, haga oficial una noticias que ya es vox populi en el fútbol provincial.

Te puede interesar