'Ya he utilizado a 19 futbolistas y sólo van cinco jornadas de campeonato', subraya Luisito

“Saben que no hay titulares ni suplentes”

Luisito, durante la victoria del Ourense en O Couto sobre el Oviedo, por 2-1. (Foto: jose paz)
El campo de la Universidad espera mañana y tarde al CD Ourense, que inició la semana de entrenamientos el lunes en Cea, descansó el martes y no sabe donde la continuará y la terminará.
'Sí, el no tener campo es peor rival que cualquier otro. Son muchos puntos los que se van', remarca José Luis Míguez, Luisito, el entrenador, esperanzando en que 'se solucione cuanto antes porque es un hándicap muy grande'.
No jugó el Ourense el pasado fin de semana y el santiagués lo dedicó a seguir en directo los partidos Compostela-Zamora y Ferrol-Avilés.
'¿Si me sorprendió algo? Que vi muy mal al Zamora (el marcador fue de 4-0), pero es un partido, tuvieron un mal día. Y el Ferrol tiene muy buen equipo, pero enfrente también tenía un gran rival'.
Un vistazo a la clasificación y el Ourense aparece sexto, pese a que ha jugado un partido menos. 'Ya, pero a mí la clasificación no me preocupa. Esto acaba de empezar. Me preocupan otras cosas', desliza Luisito, que sigue con dos de sus futbolistas, Adrián Cruz y Campillo, fuera del grupo.
'El parón nos ha venido fatal, nos cortó la dinámica de juego y de resultados. Ahora tenemos que ser muy fuertes, sobre todo mentalmente, para volver a entrar bien en la competición. Quizá lo mejor sea que nos viene un Burgos que acaba de meterle cinco a un muy buen equipo, la UD Logroñés, y eso hace que estemos alerta. Porque cinco goles en esta categoría no están al alcance de cualquiera. Es además un equipo que hace mucho daño a balón parado', detalla.
Hablando de goles, llama la atención que en el Ourense sólo hayan marcado dos futbolistas. 'Pero sólo van cinco jornadas y todos sabemos que esto no va a quedar así. A mí, como delantero centro que fui como futbolista, me gustaría que ellos fuesen los que marcasen, pero tanto Borja Valle como Iker Alegre son delanteros, así que... Con tal de ganar me da igual quién marque los goles. Lo más importante es que todos estén implicados. Y lo están', analiza.
¿El parón para el Ourense ha sido algo así como el llamado virus Fifa para los equipos grandes después de los partidos de selecciones? 'Puede valer como paralelismo, el Burgos llega sin haber parado, no ha perdido ritmo. Y menos mal que el jueves jugamos partido de la Copa Federación, que jugaron los futbolistas con menos minutos, no los suplentes porque ellos son los primeros que saben que no hay titulares ni suplentes. Ya he utilizado a 19 jugadores y sólo van cinco jornadas'.
La última, la Copa tiene unos buenos miles de euros como premio... 'Una vez donde estamos, está claro que quiero ganarla. Ahora, no voy a hipotecar la liga por hacerlo. Van a seguir jugándola los que menos minutos tengan', finaliza el entrenador del Ourense.

Te puede interesar