PREFERENTE SUR

Óscar Sabucedo, técnico del Antela: “No merecíamos un final tan cruel”

El técnico del Antela, Óscar Sabucedo, tras el partido ante el Choco en A Moreira. Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El técnico del Antela, Óscar Sabucedo, tras el partido ante el Choco en A Moreira. Foto: Xesús Fariñas
El técnico del Antela confía en “el ascenso de un conjunto gallego a Segunda RFEF, ya que el equipo merece salvarse”

El destino quiso que el Antela perdiera la categoría en el descuento tras haber conseguido remontar el partido frente al Choco con un gol en el minuto 89. Tres días después de lo sucedido, al entrenador limiano Óscar Sabucedo (Ourense, 1974) le cuesta digerir lo sucedido en A Moreira: “Lo que ocurrió fue demasiado cruel, una vez que remontamos el partido, que en la siguiente jugada nos empaten tras un rechace y con un disparo pegado al poste es increíble, más despropósitos es imposible. La verdad que fue algo propio de una película de terror”.

Sabucedo también añade que “no estuvimos nada bien en la primera parte, pero tras el descanso salimos a morder y con la entrada de Noel tuvimos más equilibrio en el centro del campo. No los dejamos respirar y creamos varias ocasiones de gol, por lo que mínimo merecíamos el empate”.

A pesar de descender ante el Choco, el técnico albinegro hace hincapié que “tuvimos tres opciones para ganar un partido y no lo hicimos, por lo que no puede haber excusas. Tampoco fue normal ganar seis de siete partidos, creo que fue una temporada de contrastes”.

No obstante, no todo está perdido y el Antela mantendría la categoría si hay un ascenso gallego a Segunda Federación: “En este momento estamos descendidos por el arrastre del Villalbés al Rápido de Bouzas, por lo que hay que esperar ese ascenso que libre el arrastre. Tenemos que confiar en que suceda porque mis jugadores se merecen salvarse por todo lo que han luchado durante la temporada”.

Después de 34 jornadas, toca hacer balance del curso y Sabucedo subraya que “al principio de liga, mucha gente nos daba por desahuciado y fuimos capaces de sobreponernos a muchas adversidades durante la temporada. Estuvimos peleando hasta el final y el epílogo ha sido demasiado cruel. Fuimos de menos a más, ya que en el verano hubo cambios importantes en la plantilla y el equipo tardó su tiempo en acoplarse”.

Óscar Sabucedo, que lleva dos temporadas y media en A Moreira, donde logró ascender a Preferente, salvar al equipo y está pendiente de sí este año también se puede cumplir el objetivo, no cierra la puerta a continuar en el Antela: “Aún no hemos hablado, ya que está todo muy reciente, pero para poder seguir tendríamos que tratar ciertos temas y tendrían que cambiar cosas. Evidentemente, lo del año pasado en el que no sabía con qué jugadores iba a contar o el tema de los fichajes tiene que cambiar. Por lo tanto, hay que sentarse y ver qué predisposición tiene también la directiva”. Lo más inmediato será la cena de despedida. 

Te puede interesar