PREFERENTE SUR

El Antela, todo o nada en A Moreira

Los jugadores y técnicos del Antela, junto a la estatuta de “Toñito Maestro”.
photo_camera Los jugadores y técnicos del Antela, junto a la estatuta de “Toñito Maestro”. (Foto:Marcos Atrio)
El Antela se juega la temporada en 90 minutos y necesita ganar al Choco para certificar la permanencia en Preferente

Después de desperdiciar “dos bolas de partido” al caer ante Barco y Velle, no va más en A Moreira y el Antela necesita lograr la victoria ante el Choco para certificar la permanencia y no depender de un pinchazo del Moaña. Los limianos suman 42 puntos, uno más que un conjunto pontevedrés que recibe al campeón Villalonga. Además, los albinegros tienen el gol average a favor, por lo que solo en caso de victoria del Moaña, estarían obligados a conseguir los tres puntos.

Después de ocho meses y 33 jornadas, todo se decide en 90 minutos. Lo positivo es que el Antela depende de sí mismo y juega en casa, lo negativo, que recibe a un Choco que tiene posibilidades de conseguir el ascenso si el Céltiga y el Valladares pinchan.

Pese a la importancia del duelo, Óscar Sabucedo, entrenador de los locales, tiene claro que “tenemos que salir como siempre en casa, tampoco vamos a variar mucho, ya que lo que nos llevó hasta aquí han sido unas ideas que no las vamos a cambiar por un día. Es cierto que va a tocar dominar los nervios y la ansiedad, si somos capaces de hacerlo, el equipo sabe perfectamente lo que tiene que hacer y confío plenamente en él, estoy convencido de que va a dar la mejor versión y de que vamos a ganar”.

Con respecto al Choco, comenta que “se están jugando el ascenso y van a venir a por los tres puntos, son un conjunto con jugadores que han jugado en categorías superiores y en este tipo de partidos se puede notar. Pero no hay que pensar en el rival, llegamos al último partido dependiendo de nosotros y eso lo hubiésemos firmado todos en enero, estamos realizando una segunda vuelta muy buena y toca poner la guinda”.

Iago Quintairos

Uno de los jugadores más utilizados por Sabucedo es el defensa Iago Quintairos, quien comenta que “es una final que hay que ganar como sea. Hay demasiadas cosas en juego para el club, para el pueblo y para nosotros mismos, por lo que tenemos que salir a morder los 90 y tantos minutos que dure el partido sin arrepentirnos de no habernos dejado lo que tenemos en el campo y que el fútbol nos ponga donde nos merecemos. Es seguramente, el partido con más trascendencia de nuestras carreras y así lo tenemos que afrontar en el terreno de juego”.

Las únicas dudas para el técnico albinegro son Carlos Villar y Tiago, que siguen entre algodones.

Te puede interesar