Sala Ourense: el pleno es el objetivo

Iago y Allariz presionan a un jugador del Unión Arroyo.
photo_camera Iago y Allariz presionan a un jugador del Unión Arroyo.

El Sala Ourense regresó el domingo a la senda del triunfo en el duelo del Pazo frente al Unión Arroyo (3-0). El conjunto de Kike García hizo su trabajo, pero los resultados de los rivales directos no acompañaron. Los ourensanos acumulan 28 puntos y 32 tiene un O Esteo que superó al Ribeira (7-5), mientras que el IES Coruxo se va ya a los 35, después de ganar por 5-7 al Leis Pontevedra.

Precisamente los del Lérez son los próximos rivales de un Sala Ourense que busca el pleno de victorias en las tres jornadas que le faltan para cerrar el curso. Y es que con nueve puntos en juego, la desventaja con el primer equipo que ahora mismo estaría fuera del descenso es de cuatro puntos.

Al O Esteo le falta por jugar el Albense, quinto y que apura sus opciones de alcanzar el play off, el Juventud burgalés, que no se juega nada y está en mitad de tabla, así como el Guardo, segundo.

El Sala Ourense tampoco tiene el calendario más sencillo. Esta semana recibe a un Leis que ya tiene el trabajo hecho, después viaja a la casa del líder Lugo Sala, al que ya no se le escapa el primer puesto en la fase de liguilla, y cerrará el curso como local frente al Salamanca, que ahora mismo es tercero aunque todavía no tiene segura la plaza de play off.

Al equipo de Kike García le toca cumplir y después esperar dos fallos de O Esteo o del Arroyo, al que le queda Lugo Sala, Salamanca y Vilalba.

Te puede interesar