La San Martiño cita a 7.936 atletas

La 35 edición de la Carreira Popular de San Martiño ya está aquí. La salida está prevista en la Ponte do Milenio a las 11,00 horas para la carrera de los adultos y a las 12,30 horas para la escolar. La distancia para los adultos será de 10 kilómetros mientras que la de los menores será de 4,5. La meta quedará instalada en el Pabellón de Os Remedios, en donde todo el dispositivo de la prueba quedará centralizado. Un circuito homologado desde hace varios años y que es ya parte innegociable de la prueba .
En total participarán 7.936 corredores, de los que más de 2.000 serán llegados de fuera de la provincia. Cifras abrumadoras para una carrera que mira por encima del hombro a todas las citas atléticas de la Comunidad.
En el plano competitivo aparece una de las novedades. Las trabas que intentó poner la Federación española convertirán a la San Martiño 2011 en la edición más popular. No habrá atletas con licencias extranjeras y el listado de favoritos lo copan caras conocidas del atletismo gallego. Hassan Lekhili, que ganó en Santiago la semana pasada es el favorito para subir a lo más alto del podio en la prueba ourensana. Su compañero en el Academia Postal Manuel Hurtado o el atleta de la Gimnástica de Pontevedra Carlos Villamor, tercero en Santiago, serán sus principales rivales en la lucha por la victoria.

Premios
En la clasificación absoluta, los premios oscilan desde los 300 euros del quinto clasificado hasta los 1.800 del primero. Para los mejores gallegos de la prueba, los premios van desde los 100 euros del quinto hasta los 600 del primero. Por último habrá premios económicos para los mejores ourensanos, que van desde los 100 euros del quinto ourensano y los 300 del primero.
La entrega de premios será a las 13,00 horas en el Pabellón de Os Remedios, lo que supondrá el fin de fiesta a una cita sin competencia en el deporte ourensano desde hace 35 años.

Te puede interesar