Fútbol - Primera Galicia

El "Santa" golea y es segundo

Ourense. 27/10/2019. Partido de fútbol de primera autonómica entre el Santa teresita y el Maside.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Arteche, con el brazo en alto, celebra el segundo gol del "Santa" ante la impotencia del masidao Rivera. (Xesús Fariñas)
La gran efectividad local y la inspirada tarde del "pichichi" Javito, autor de tres goles, dejan al Maside en puestos de descenso
SANTA TERESITA 6-1 MASIDE

 

El Santa Teresita no acusó el cambio de hora y volvió a demostrar que en su campo sigue funcionando como un reloj. Goleó por 6-1 al Maside y alcanza por primera vez el segundo puesto de la liga.

Ambos equipos salieron con gran intensidad, pero en un rechace del portero, Guille no falló y puso el 1-0. El camino parecía abonado para los locales que pudo aumentar la renta por medio de Mario.

Los masidaos comenzaron a juntar piezas y de esa manera llegar por las bandas con Canexón  o Esteban. Pudo empatar, pero la falta lanzada por Álex Bardelás fue despejada con apuros por Carrera.

La insistencia visitante encontró el premio del empate. Esteban encontró un balón rematado defectuosamente por Álex Bardelás y el 1-1 hacía justicia a los méritos de unos y otros.

Pero el Santa Teresita siempre saca algo de la chistera y Kote con   una sublime cambio de orientación para la aparición de Arteche como extremo y, ganándole las espaldas a su marca, resolvió colando el balón sobre el portero con un cabezazo. Era el 2-1.

En el cierre del primer acto, el infatigable Jacobo salvó sobre la misma línea un remate de Fernando que pudo suponer un nuevo empate para el Maside.

En la reanudación, el conjunto de Josiño pudo equilibrar el marcador. Arteche cortó con su brazo un remate de Canexón dentro del área, pero Manu Bardelás lanzó el penalti totalmente desviado.

Más tarde Gregó dibujó una acción entre destreza y fuerza que culminó con una media tijera que se fue sobre el larguero.

Apareció el ahora "pichichi" Javito con una potente falta lateral que superó a  Xosé para establecer el 3-1 y comenzar a escribir una tarde inolvidable. Otra vez Kote entró en escena y de un centro suyo Javito fusiló al portero poniendo el 4-1. El Maside perdió consistencia y hasta el palo le negó el gol a Esteban.

Bajaron el telón con dos verdaderos golazos. El 5-1 lo anotó Grego con un zurdazo por la escuadra y en el 6-1 Javito selló su "hat trick" con una delicatesen sobre Xosé para un final por todo lo alto.

Los entrenadores

Jacobo Porto. El técnico del Santa Teresita tenía buenas vibraciones para este partido. "Había que demostrar que volvíamos a estar metidos en la competición y, sobre todo, en casa. El equipo respondió desde el minuto cero y es la línea que tenemos que seguir. No perderle nunca la cara a los partidos".

Josiño Rodríguez. "Hemos tenido el 2-2 en el penalti, luego un balón al palo, pero al  final os meten el 3-1 y nos vamos diez minutos de concentración y acabamos pagándolo. Ellos son muy intensos y al final, en los detalles, parece que no hay suerte", dijo el entrenador del Maside.

Te puede interesar
Más en Deporte local