El Santa manda en Eiroás

Paulo, del Santa Teresita diputa el balón con el lateral Héctor Pascual, del Covadonga. Óscar Pinal
photo_camera Paulo, del Santa Teresita diputa el balón con el lateral Héctor Pascual, del Covadonga. Óscar Pinal
Un golazo del delantero Oli de saque de centro en el primer minuto del derbi decantó el triunfo ante el Covadonga

El derbi de Eiroás volvió a quedar en manos del Santa Teresita  tras derrotar por la mínima diferencia al Covadonga, pasando a ocupar la tercera posición en su subgrupo.

El arranque del partido le correspondió al conjunto local y sin mediar ninguno el veterano Oli con toda la picardía y experiencia sacó directamente desde el centro, cogiendo al cancerbero Mario adelantado y cuando quiso reaccionar lo único que pudo hacer fue ir a buscar el balón del fondo de su portería. Era el 1-0.

Con esa ventaja incial, el equipo de Joel Docampo controló mejor el juego durante media hora con alguna situación más para aumentar la ventaja en el macador. 

A partir de ahí fue el Covadonga hizo que el partido se tornara más igualado, intentando sorprender a las espaldas para crear peligro y que el Santa Teresita sufriera hasta llegar al descanso.

En la segunda parte los dirigidos por Chuchi Hidalgo tuvieron mucho más la posesión del esférico, pero las ocasiones más claras fueron del Santa Teresita, salvo una jugada aislada de Bolitas que marchándose por el medio sacó un buen remate que contó con la respuesta de Abel. Más tarde tuvo otra oportunidad el Covadonga para empatar, pero el opalo se interpuso en su camino.

En el aspecto físico los visitantes fueron acusando el cansancio y el esfuerzo ante un rival que cuenta en sus filas con jugadores más jóvenes y veloces.

Paulo recibió un buen cambio de orientación, pero no reparó que por el otro sector del campo llegaban con mayor claridad varios compañeros. Finalmente optó por seguir con el balón  para quedarse mano a mano con Mario que supo responder en ese mano a mano.

Siguió insistiendo la escuadra “Santa”, que veía que en cualquier descuido de su oponente podía empatar el derbi.

Otra vez Mario

En los últimos minutos pudo llegar el 2-0, pero una vez más el cancerbero Marcos  tuvo otra buena intervención frente a Marcos Jesús.

Lo cierto es que con el pitido final del colegiado André, la felicidad era completa en los componentes del Santa Teresita, que alcanzaron su tercer triunfo como anfitriones y reafirman sus aspiraciones a luchar por algo más en esta liga  y desplazando del tercer puesto al Monterrei.

Al Covadonga se le sigue negando esa primera victoria después de haber disputado 12 jornadas, aunque su objetivo es la permanencia. 

Te puede interesar