El entrenador cordobés del Aguas de Sousas cree que su equipo va 'por el buen camino' pero avisa de que 'no hemos hecho nada todavía'

Sanz: 'Nos ganamos el respeto'

Rafa Sanz, en el banquillo del COB durante el partido que enfrentó a su equipo con La Palma. (Foto: miguel ángel)
El Aguas de Sousas puso punto y final a 368 días sin ganar a domicilio y rompió una racha de 421 días sin ganar dos partidos consecutivos. Desde la llegada de Rafa Sanz al banquillo el COB no ha dejado de dar pasos adelante en el juego.
El cambio de rumbo no le hace cambiar el discurso ni el tono al técnico cordobés. Rafa Sanz huye siempre de los forofismos: 'No hemos hecho nada todavía. Estamos teniendo una buena progresión en todos los apartados y ojalá no nos detengamos porque en el momento que te paras los demás te pasan'.

El COB ha pasado de ser un equipo irregular y desequilibrado a encontrar en la aportación global y la continuidad en el juego su camino hacia las victorias: 'No creo que debamos personalizar. Ni soy yo, ni es Rod Brown ni es ningún jugar el que ha hecho que empecemos a ganar. Individualizar ahora seria miserable. El equipo tiene una buena predisposición al trabajo y eso es muy importante. Lo importante es que en cinco días nos hemos ganado el respeto del resto de equipos pero eso también hará que vengan más mentalizados. Ahora espero que no seamos una murga y creamos que vayamos a ganar los partidos solos'.

Evita siempre la euforia pero tampoco permite que se infravalore a su equipo: 'Puede haber cuatro o cinco equipos que sean de un mayor nivel pero todos estamos en la misma Liga. No creo en los 'partidos de nuestra Liga'. La diferencia entre los equipos está en el corazón y en la ganas de trabajar'. Y añade: 'Parece que hemos encontrado el camino del rigor, que es en el que creo, y espero no salirnos de ese camino'.


PASADO Y FUTURO

Ante el Lleida el COB jugó su mejor partido de la temporada. Sanz le quita hierro y lo analiza con normalidad: 'Jugamos con mucha intensidad y con mucha convicción en lo que estábamos haciendo. El equipo hizo un gran esfuerzo defensivo y eso nos hizo jugar muy liberados en ataque. Al defender bien no estuvimos necesitados de anotar en cada ataque'. Y sigue: 'Sabíamos que ellos corrían muy bien. Jugamos con rigor en ataque y no hicimos tiros forzados con lo que ellos no pudieron correr'. Todos los jugadores del equipo anotador puntos por segundo partido consecutivo. Tampoco eso le parece un dato sobresaliente: 'No es tan difícil. Es fácil si te pasas el balón entre todos los jugadores'. La manida confianza en los jugadores también la relativiza: 'Los jugadores son los que se ganan la confianza del entrenador con su trabajo porque ellos lo que quieren no es confianza, lo que quieren es tener minutos en la pista'.

Al COB le tocará ahora enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Liga, el Burgos: 'Es un equipo muy rocoso, muy sólido. No creo que tengan nada que envidiarle al Obradoiro o al Murcia. Es un club que ha hecho las cosas muy bien en los últimos años y siempre en silencio. Son un buen ejemplo para nosotros como club'.

Te puede interesar