Sara Moreno, pívot del Ourense Ontime: “Estoy disfrutando”

Sara Moreno, en el partido del sábado ante el Castro FSF.
photo_camera Sara Moreno, en el partido del sábado ante el Castro FSF.
Hay deportistas que se empeñan en que la edad del DNI se quede congelada. Lo logran demostrando, temporada tras temporada, que son imprescindibles en su equipo. Una de ellas es la pívot cordobesa Sara Moreno, una joven de 38 (años) que vive su enésima juventud en el Ontime

El pasado sábado anotó el gol del triunfo ante el Castro, fue elegida MVP de la decimoquinta jornada y es, con 12 dianas, la máxima artillera del equipo ourensano esta temporada. Su mérito es doble, puesto que ha logrado recuperar el mejor nivel después de sufrir dos graves lesiones consecutivas de rodilla, la primera a finales de 2020, con la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, y en abril de 2021, nada más regresar, la rotura total del ligamento.

La gente se piensa que ante una lesión grave de rodilla te operas y nueve meses después regresas a cancha al cien por cien. Ese proceso largo de recuperación es tan solo el paso inicial, puesto que después llega lo demás, la adaptación física y psicológica, máxime en una jugadora de 38 años”, reconoce Sara Moreno.

Por suerte, me he recuperado muy bien. Quería volver a sentirme bien en una cancha y lo he logrado, estoy disfrutando”, añade la pívot. “En lo personal, la temporada está yendo muy bien, la pena es que todo el trabajo que está realizando el equipo no se vea totalmente reflejado en la clasificación. No está siendo un año sencillo por los contratiempos con las lesiones, estoy convencida de que con el equipo al completo estaríamos más arriba”.

Moreno espera que la segunda mitad de curso sea más tranquila en el aspecto médico y más productiva en lo deportivo. “Hemos empezado bien, ganando al Castro, nuestro verdugo esta temporada. Le teníamos ganas a ese partido, no solo por eso, sobre todo por empezar con buen pie una segunda vuelta en la que esperamos que las cosas nos salgan mejor. Entre el quinto y el décimo estamos en un pañuelo y esta victoria es un chute de energía para seguir subiendo puestos en la clasificación y poder estar lo más cerca posible de los de arriba”.

Un nuevo derbi

Después de la victoria ante el Castro, el Ontime afrontará un nuevo derbi. Será el sábado ante el intratable Burela, al que las ourensanas dieron mucha guerra en la primera vuelta. “Su juego de cinco para cuatro nos penalizó en aquel partido de la primera vuelta. Es cierto que entonces le faltaban dos piezas fundamentales, Cami y Emilly, pero tuvimos el partido en nuestras manos. Están en un gran momento, solo falta ver la clasificación (sacan 8 puntos al segundo), pero en los derbis todo se iguala y trataremos de ponerle las cosas difíciles”.

Te puede interesar