El incremento de participantes en general, y de los llegados desde fuera de Galicia en particular, fue la nota más destacada de la carrera de la CEO

Satisfacción generalizada

Un grupo de maratonianos por la zona de paseo al lado del río Miño (Foto: JOSÉ PAZ)
Desde la Confederación Empresarial de Ourense la valoración de la prueba que ayer cumplió su quinta edición no puede ser más que positiva: 'Creemos que todo salió bien, estamos contentos, y eso que era un año muy complicado, y sin embargo el número de participantes se incrementó, y sobre todo el de llegados desde fuera de Galicia. El año pasado no hubo nadie de Jaén, y en esta edición se inscribieron cuatro personas, entonces vinieran ocho portugueses y este año hubo 39,incluso dos personas de Tenerife'
Y además, 'no hubo ningún incidente importante, y ello que estamos hablando de un maratón. La gente disfrutó de la prueba deportiva y también de la zona festiva'.
Hablando del futuro de la carrera, desde la CEO reconocen que 'esta prueba debe seguir, la organice quien la organice, pues sería una pena que después de cinco ediciones este proyecto no prosiga. Además, a pesar de los tiempos difíciles, hay que ver el sensacional apoyo de tantas empresas que realizan un esfuerzo importante'.

En la línea de meta el sentimiento era unánime, satisfacción por la experiencia vivida: 'Todos los comentarios que se escuchaban a la gente al finalizar la carrera, todo lo que se puede leer en los foros de internet, todo son buenas palabras para el Maratón do Miño. Las pruebas atléticas están en auge, hay una enorme afición por este deporte, y hay que cuidar este tipo de actividades con un apoyo todavía mayor. Hay gente que elabora su calendario anual de carreras y ya hay mucha gente que tiene al Maratón do Miño en el suyo, con lo que ello supone, venir a participar con su familia por ello no debemos quedarnos en que sólo sea una carrera, debe ir creciendo para llegar a más', añaden desde la Confederación Empresarial de Ourense, que agradecen 'la labor desinteresada de los voluntarios que se ilusionaron con este proyecto'.

Te puede interesar