La SD Logroñés, último rival

El equipo riojano, oponente del CDO en el cierre de la temporada, necesita el domingo en O Couto un empate para librarse matemáticamente del descenso directo 

Aunque desde hace algún tiempo las noticias extradeportivas en el Club Deportivo Ourense superan en protagonismo a las vividas en el terreno de juego, el domingo el fútbol debe recuperar parte de su cota. Y es que la liga en Segunda B llega a su conclusión para el primer equipo del CDO. El último rival, el domingo desde las 18,00 horas en el campo de O Couto, la Sociedad Deportiva Logroñés, un conjunto el riojano que necesita sumar un punto para asegurarse de forma matemática la permanencia en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El del domingo será el partido de las bajas. Ambos equipos están bajo mínimos. En los visitantes, para los que la mejor noticia será mantener la plaza de promoción de permanencia, no estarán al menos ocho futbolistas. El derbi riojano de la pasada semana en el que cayeron por 0-1 ante la UD Logroñés dejó muchas secuelas en la Sociedad Deportiva. Hubo tres expulsados: los defensores Moya y Gonzalo en el terreno de juego, y el portero suplente Gonzalo una vez finalizado el encuentro. Y otra baja más por sanción, en este caso por acumulación de tarjetas, l del centrocampista Candelas. A estas hay que añadir las ausencias por lesión: el lateral izquierdo Alcántara, el central Metola y el delantero Jorge Herreros. Además, el capitán Miguel, que lleva dos meses sin jugar, podría reaparecer para la importante cita riojana.



En el CDO, más de lo mismo

Lesiones, sanciones y jugadores tocados. El panorama en el CDO no es más alentador que en la SD Logroñés para este partido, aunque en el caso de los ourensanos los deberes los tienen sobradamente hechos desde hace algunas semanas.

José Luis Míguez 'Luisito', técnico del Ourense, dirigió ayer la antepenúltima sesión de trabajo de la semana: "Teño moi pouco onde escoller para este partido. Non vou a poder contar con Adil e Adrián Cruz e ademáis Campillo, Portela, Alex Fernández e Yosu arrastran moitas molestias". A ellos hay que añadirles las bajas de larga duración de los lesionados de gravedad, así como los sancionados Moisés García y Capi".

Y además, el equipo filial, del que lleva tirando últimamente Luisito, se está jugando la permanencia y tiene partido el mismo día que el primer equipo por lo que las posibilidades se reducen todavía más: "O Partido coincide co do filial e máis alá de como quede ou non quede o clube é importante que o Ourense B acade a permanencia. Con Dani vou a contar e despois terei que convocar a xogadores que son suplentes".

A pesar de estas contrariedades, Luisito quiere darse y dar una alegría en forma de victoria: "Levamos competindo con estas circunstancias moito tempo e levamos dado a cara, e volveremos a facelo, quero gañar".

Te puede interesar