FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Se acabaron las pruebas para los equipos ourensanos de preferente

Ourense. 11-12-2016. Partido de la Udo contra el Cortegada en el Couto. paz
photo_camera Rubén Durán en una acción contra el Cortegada.

Nogueira, Bande, UD Ourense y Ribeiro finalzan sus pretemporadas con la vista puesta en el inminente inicio de liga

Después de una dura y exigente pretemporada, los equipos ourensanos de preferente -SD Nogueira, SD Bande, UD Ourense y Ribeiro FC- apuran los últimos entrenamientos para hacer frente a un campeonato liguero que comienza el domingo.

El Nogueira es el único que la pasada temporada compitió en preferente, por lo que este año debe ser el de la confirmación en la categoría. El equipo ha sufrido bajas importantes: Borja Masid, Bruno, David Prada, Kike, Meleiro..., las cuales han sido sustituidas por las incorporaciones de Dorribo, Choco, Dani Vázquez o Alberto Blanco.

En el banquillo continúa por tercera temporada consecutiva Alberto Ecay. El técnico afilador considera que "el objetivo es obtener la salvación, somos conscientes de que esta temporada los rivales ya nos conocen y nos será más complicado poder sorprenderles".

Por primera vez en su historia la SD Bande va a competir en Preferente. Para liderar este nuevo proyecto el presidente Armada ha vuelto a confiar en Iván González, que cumple su segunda temporada en el conjunto de la Baixa Limia.

El entrenador banduense es ambicioso y considera que el objetivo de su equipo es el ascenso: "Para mí el Bande es favorito en todos los partidos que juega, por lo que nuestra meta tiene que ser conseguir el salto a Tercera División y ganar la Copa Diputación".

Para poder cumplir esos propósitos, el conjunto blanquivioleta se ha reforzado con jugadores de garantías. Berto, Rafita, Fiuza o Lamelas son buen ejemplo de ello.

Los otros debutantes

La UD Ourense se fundó en 2014, y desde su nacimiento ha conseguido tres ascensos de forma consecutiva. Una vez en Preferente el objetivo no es otro que conseguir el salto a Tercera División en el menor tiempo posible.

No obstante, el técnico rojillo Fernando Currás se muestra cauto: "nuestra meta es conseguir que los buenos futbolistas jueguen como equipo y que consigan conectar con la afición, que es el valor más importante del club y sin ella nada de esto tendría sentido. Si conseguimos esto seguro que estaremos peleando por los puestos de arriba".

Para luchar por el ascenso el club ha apostado por incorporar a jugadores con experiencia en categorías superiores. Fichajes como "Pato" Guillén, Josu, Luis González, Alfredo u Oli le dan al equipo un salto de calidad.

Fernando Currás está muy contento con el trabajo y la implicación de los jugadores durante la pretemporada.

El Ribeiro afronta su debut en Preferente con la máxima ilusión. El encargado de dirigir la nave es el entrenador José Luis Vázquez, que regresa al equipo. Junto a él llegaron jugadores como Pablo Bande, Ruanova, Bruno, Quique, Guede, Xoán, Julio o Dani Casares.

"Nuestro presupuesto es de 30.000 euros, el más bajo de la categoría, somos conscientes de que conseguir la salvación es muy complicado, pero estoy seguro que a ilusión y a trabajo no nos va a ganar nadie", comentó el técnico del Ribeiro.

Te puede interesar