FÚTBOL / JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

El segundo acto de la División de Honor Juvenil salta a escena

La División de honor juvenil empieza la segunda mitad de curso con el Ourense CF recibiendo en Oira al Oviedo y el Pabellón visitando al Alondras

Finaliza el año y la División de honor juvenil lo hace con el arranque de la segunda vuelta del campeonato liguero. Los conjuntos ourensanos se medirán a rivales muy dispares. Por un lado, el Pabellón visita al Alondras en un duelo directo con la permanencia en juego. Por otro, el Ourense CF recibe al equipo más en forma del grupo, el Real Oviedo.

El cangués campo de O Morrazo acoge desde las cuatro de la tarde el Alondras-Pabellón. Miden sus fuerzas dos equipos que marchan igualados a 14 puntos, los locales en plaza de descenso y los ourensanos, hasta el momento por golaverage, fuera de los puestos de quema. "A partir de ahora cada partido es una eliminatoria, al estar tantos equipos implicados en la permanencia. En casa ganamos 2-1 y ahora todo lo que no sea perder sería un buen resultado, para así seguir con ventaja en el coeficiente particular, si bien está claro que iremos a por los tres puntos", afirma Guillermo García, técnico del conjunto pabellonista.

El entrenador del Pabellón añade que "llevamos una línea bastante regular a lo largo de la temporada, siendo fiables a la hora de competir. También lo fuimos la semana pasada con un Real Oviedo que llegaba en racha, con seis victorias consecutivas".

Y finaliza: "El equipo está muy unido y ese aspecto será clave de cara a lograr los puntos necesarios en la segunda vuelta para alcanzar el objetivo".

En casa juega el Ourense CF, que desde las 16,00 horas recibe en el campo de Oira al Real Oviedo, un aspirante a todo que llega en un estado de forma inmejorable, con siete victorias consecutivas.
"Tenemos las mismas bajas que estas últimas jornadas, a las que se suma la duda de Bande. Es decir, se pierdenla cita el lesionado Aarón y el sancionado Sergi, así como los parados de larga duración Martín, Teixeira y Villarino.

La semana pasada tocó partido con el Celta y hoy ante "otro gallito, un Oviedo que está entre los dos mejores del grupo. En casa estamos a un nivel más que aceptable e intentaremos hacer un buen partido para ponerle las cosas difíciles al rival. Será muy complicado, al faltarnos seis titulares, pero tenemos ejemplos cercanos de como afrontar una cita de esta exigencia", dice el técnico Fran Justo.

Te puede interesar