El Seixalbo, otra vez en Primera (3-2)

Jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Seixalbo celebran por todo lo alto el ascenso en O Carqueixal.
photo_camera Jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Seixalbo celebran por todo lo alto el ascenso en O Carqueixal.
En el trepidante final de un partido con cinco goles y dos interrupciones por lanzamiento de objetos, los locales ganaron a un Toén que acabó con diez

El Seixalbo, cuatro años más tarde, grita a los cuatro vientos su vuelta a la Primera Galicia luego de vencer en la final al Toén FS por 3-2, ante unos 600 aficionados que le pusieron colorido al campo de O Carqueixal.

Ambos equipos, ganadores de sus grupos, salieron a por todas, con una primera acción de Martín que acabó con un remate desviado. Pero fueron los visitantes quienes abrieron la lata. Bande, llegando al segundo palo, cruzó su remate dejando sin opciones al portero para poner el 0-1.

Los planes del Seixalbo se complicaban con prematura salida de Efrén, lesionado, pero aun así supo rehacerse con la entrada de Barbosa. El empate llegó mediante un saque largo del portero Alberto que Toni Caballero anticipándose a los centrales definió con un cabezazo contra el palo izquierdo y establecer el 1-1. La celebración de este gol provocó un pequeño conato de incendio por una especie de bengala, pero fue rápidamente sofocado.

El cambio táctico de Paco Reguengo dio sus frutos en una segunda parte, donde apareció el olfato del Pato, “pichichi” de Segunda para ponerse por delante. El 2-1 llegó al romper un fuera de juego y tras un gran control batió por bajo a Aitor. No conforme con haber dado vuelta, el Seixalbo fue a por más. Nuevamente, Pato fusiló dentro del área al cancerbero visitante para poner el 3-1, dejando encarrilado el partido y con la ventaja de que su rival se quedó con uno menos.

Hubo una nueva interrupción por el lanzamiento de una varilla pirotécnica, que duró diez minutos, pero esto no desmotivó al Toén FS, que tras la reanudación reaccionó con el todoterreno Kike, devolvía las ilusiones al marcar de penalti a lo Panenka el 3-2.

Fiesta total

Esta situación llevó al cuadro de Miguel Doniz, que fue expulsado, a quemar las naves e intentarlo hasta el final de un segundo tiempo interminable.  El cuadro local buscó enfriar el partido y pudo sentenciarlo Sanmiguel, pero respondió Aitor. Más tarde pudo empatar Javi Paredes con un potente tiro salvado por Alberto.  Después de tanta angustia y tensión, el Seixalbo pudo celebrar con todos sus aficionados otro ascenso.

Te puede interesar