FÚTBOL | PREFERENTE

La semana fantástica de Fran

fran6_result
photo_camera El medio de la UD Ourense, Fran, da toques en las instalaciones de Miraflores.

El medio de la UD Ourense anotó el gol que clasificó a su equipo para semis de Copa, y otro tanto suyo sirvió para desatascar el duelo ante el Mondariz

La UD Ourense continúa en el liderato de Preferente tras vencer al Mondariz gracias al solitario gol de Fran en el tramo final del choque. El centrocampista unionista ha sido el protaganista de su equipo en la última semana, puesto que sus tantos ante el Monterrei y el del pasado domingo han servido para meterse en la semis de Copa y mantener el primer puesto liguero. 

Fran Martínez (Verín, 1991), que llegó hace dos años del equipo de su tierra, asegura que "aunque los goles son importantes, la clave de estas victorias es la buena línea que está teniendo el equipo".

"Aún no estoy al 100%, tengo molestias y me falta algo de chispa, pero cada vez me voy sintiendo más cómodo", dice Fran

Si se analizan las últimos triunfos unionistas hay un dato que llama la atención, los goles llegan en el tramo final del partido. Algo que no pasa desapercibido para Fran: "Desde mi regreso estoy entrando en las segunda partes y he notado que llegamos físicamente mejor que nuestros rivales, dejan más espacios y eso lo aprovechamos para generar ocasiones y acabar marcando. A nuestros rivales las segundas partes se le hacen muy largas. Además, el hecho de haber recuperado a varios jugadores nos ha dado un plus".


Punto de inflexión


Desde la derrota ante el Marcón el pasado 25 de febrero, los rojillos han sumado ocho victorias y un empate. Fran considera que el día de Marcón supuso un punto de inflexión: "Tras ese partido el equipo pegó un cambio bastante drástico. El vestuario estaba roto y nos dimos cuenta de que teníamos que currar, currar y currar, sino no íbamos a conseguir el ascenso. El duelo contra el Campo Lameiro fue clave, conseguimos ganar por la mínima y a partir de ahí recuperamos la confianza en nosotros mismos".

Desde su regreso, el equipo no ha encajado ningún gol y no ha perdido ningún partido, aunque él considera que "es una simple coincidencia, el trabajo colectivo no has traído estos resultados". 

El exjugador del Barbadás, que estuvo apartado tres meses y dos semanas de los terrenos de juego por una latosa lesión en el tendón del abductor de la pierna derecha, reconoce que "aún no estoy al 100%, tengo molestias y aún no entreno como quisiera, por eso creo que aún me falta esa chispa. También es cierto que cada vez me siento mejor y voy cogiendo más ritmo. Fer está contando conmigo para las segundas partes y me estoy sintiendo muy cómodo. Además, estoy jugando minutos importantes y donde se están decidiendo los partidos".

Faltan tres jornadas para finalizar la liga y la UD Ourense depende de sí misma para conseguir el ascenso. Es por ello que Fran prefiere no hacer cuentas: "Sólo pienso en el partido contra el Erizana, que va a ser muy complicado. Además, vamos a un jugar en un campo sintético y pequeño, por lo que la dificultad es mayor. Si ganamos, ya pensaremos en lo que han hecho nuestros rivales". 


Las estadísticas de Preferente: 


GraficosPrefeS


El once de la jornada


 

11PrefeS

Te puede interesar