El Ourense necesitó de los penaltis para eliminar de la Copa Federación a un flojísimo Burgos

En semifinales (Ourense - Burgos 0)

 La pelea fue una constante sobre un campo muy pesado. (Foto: José Paz)
Alrededor de 500 espectadores presenciaron en el estadio de O Couto el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. El Ourense se clasifica para semifinales.El Ourense obtuvo el billete para semifinales de la Copa Federación al vencer al Burgos 5-4 en los penaltis, a los que se llegó después de 90 minutos y prórroga sin goles.
Toño Alfaro El Ourense ya está en las semifinales de la Copa Federación después de eliminar al Burgos con muchos apuros, más porque el pase lo obtuvo en la tanda de penaltis que por el peligro que durante los 120 minutos que duró el partido y la prórroga llevó el equipo castellano hasta Berto.

El Ourense comenzó mandando y suyas fueron las ocasiones de gol. A los nueve minutos avisó Rafa con un remate desde la frontal del área que envió a la esquina con apuros el meta Aurreko. Sólo tres después, Arenas tuvo la suya, pero su vaselina desde 40 metros, aunque superó al meta rival, no llevó la dirección adecuada. Lo volvió a intentar el ariete del Ourense en el 25, pero su remate desde la frontal se escapó por muy poco del portal visitante.

En el minuto 29 despertó el Burgos. Un error en la zaga local fue aprovechado por Óscar para estrellar un remate en el poste. El Ourense se asustó y a partir de ese momento se terminó el partido. El Burgos acumulaba más y más jugadores en la retaguardia y el Ourense, sobre un campo muy pesado, fue incapaz de triangular, aunque las pocas veces que lo consiguió y llevó peligro fue para demostrar que era muy superior a su rival.

En la prórroga tuvo su opción Unai, en el 104, y ya con un jugador menos los visitantes por la expulsión de Nené, Martín en el 115 y Dacosta en el 119. Así se llegó a los penaltis. Marcaron Moisés, Antonio y Arenas, falló Berto el cuarto y anotaron Dacosta y Martín. En los burgaleses erraron Jonatan y De Simón.

Ficha técnica


CD OURENSE: Berto; Josu, Oli, Gonzalo, Adrián, Antonio, Sanginés (Unai, minuto 79), Breogán (Dacosta, minuto 60), José Arenas, Moisés y Rafa (Martín, minuto 55).

BURGOS: Aurreko; Borja, Jaime (Nené, minuto 36), Rodro, Jonatan, Jacobo, De Simón, Lobera, Óscar (Txitxo, minuto 75), Maureta y Gabi (Nel, minuto 64).

ÁRBITRO: Efrén Álvarez Prada, de Ourense. Amonestó con amarilla a los locales Oli, Sanginés y Martín y a los visitantes Jacobo, Lobera, Borja, Maureta y Nené, a éste último dos por lo que fue expulsado ya en la prórroga.

Te puede interesar