FÚTBOL / COPA DIPUTACIÓN

Sensaciones encontradas

photo_camera Diego López, levantando la copa con el Barbadás.

Diego López, que ganó dos copas, y Lolo que perdió, otras tantas, vuelven a medirse en otra final cinco años después 

Mañana, a las 18,30 horas, se vivirá en el estadio de O Couto la final de la XXXV edición de la Copa Diputación y el destino ha querido que un lustro después Diego López, en su segunda temporada en el Arenteiro, y Lolo, también en la segunda defendiendo los colores del Bande, se vuelvan a reencontrar en el partido que decide un título.

La anterior final se la llevó López que como capitán levantó su segundo trofeo, ambos con el Barbadás, luego de vencer al Covadonga donde jugaba Lolo.

"Las primeras finales que jugué con el Ourense B las perdí ante el Velle. Fueron muy tensas, con expulsiones en los primeros minutos y resueltas en la prórroga".

Hace 17 años Lolo participó con el AD Vilamarín de una de las mejores finales que se recuerdan y que acabó perdiendo ante el Verín. "Para mí es la más emocionante de los últimos años. Se resolvió en la prórroga con un gol de chilena. De aquellas tenía 19 años y estaba haciendo la mili".

El reencuentro con Miki

Diego López compartió dos finales en el Ourense B con su actual entrenador, Miki López. "Ya lo conocía porque fuimos compañeros de colegio, de equipo y ahora lo tengo como técnico. Hemos diferenciado la parte entrenador-jugador y fuera del campo la amistad, como siempre, ya que lo que pasa en un terreno se queda allí".

De cara a la cita de mañana Lolo la espera como todos sus compañeros "con nervios e incertidumbre, pero sobre todo con ganas. Tanto el entrenador como los más veteranos intentamos calmar a la gente joven y lo primero que les digo es que disfruten antes y después porque a lo mejor no se llega a otra".

El defensa del Arenteiro quedó sorprendido de su afición cuando hace 10 años con el Barbadás superaba en la final al Carballiño. "Ahora espero poderle devolver aquella que les quité".

Sobre el favoritismo en la final, López recuerda que cuando estaba en el equipo azulón "nunca pensé que fuéramos superiores al rival ya que a un partido cualquiera te puede ganar. Ellos saldrán con la misma ilusión y estará muy igualada".

En cambio, Lolo imagina que saldrán "intentando no encajar pronto y aprovechar nuestra oportunidad para ganar".

Te puede interesar