Arenteiro y Ponte Ourense siguen mejorando su rendimiento pero continúan sin alcanzar una victoria que les dé aire en la tabla clasificatoria

Las sensaciones no bastan

Un jugador del Barco controla el balón ante la presencia de un rival del Estradense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Grupo sur de Preferente alcanzó el primer tercio de la temporada y la trayectoria de los cuatro equipos ourensanos está siendo muy diferente, aunque por desgracia con muchas más luces que sombras. El Barco es el que más en forma está. Después de un arranque estratosférico ya pasó por un bajón de resultados pero se mantiene en la segunda plaza una vez que alcanzó de nuevo la estabilidad de resultados. El Verín, al que le costó arrancar, está ya asentado en la zona media de la tabla.
Los que más están sufriendo son el Arenteiro y el Ponte Ourense. El conjunto carballiñés, antepenúltimo, lleva seis jornadas sin ganar -cinco derrotas y un empate- y se mantiene en la zona de descenso con ocho puntos. Por su parte, el equipo pontino, último con cuatro puntos, prosigue anhelando el estreno de su casillero de victorias. Ambos están mejorando: el primero, recuperando sensaciones, y el segundo, intentando encontrarlas, pero los dos necesitan una victoria que les permita coger aire en una categoría que llega a un momento en el que empezará a clarificarse.

La llegada de Francisco Romero al banquillo del Arenteiro no está significando de momento el revulsivo buscado, pero el equipo se encuentra en pleno proceso de reacoplamiento. Dos derrotas, con siete goles en contra y ninguno a favor ante Areas y Choco, es su bagaje más reciente pero Romero saca una lectura con visos de mejora: 'La mejoría del equipo del partido ante el Areas al del otro día es mucho mayor de lo que esperaba. Debe tenerse en cuenta que hay cinco jugadores diferentes y alguno más en una posición diferente, y eso en un equipo en una situación como la actual es un hándicap. Pero a pesar de ello no es una disculpa, es cierto que la imagen fue distinta pero el resultado exactamente el mismo. Al menos, hubo partido hasta el final, y ante un rival de potencial muy similar al del Areas'. El domingo, derbi ante el Verín.

Los dos empates consecutivos del Ponte en Sanxenxo y ante el Pontellas hacen presagiar que la primera victoria del equipo de Oira está mucho más cerca: 'Estamos cerca pero nos falta ese poco para ganar. Es cierto, estamos compitiendo mejor pero todavía nos falta un poco pues en el momento en el que no lo hacemos perfecto el partido se nos viene abajo. La línea es la buena pero no podemos cometer una serie de errores que todavía cometemos y son esos detalles que hicieron que en los dos últimos partidos se nos escapara la victoria. El domingo visitará al Estradense, equipo en línea descendente que lleva nueve jornadas sin lograr la victoria.

Te puede interesar