El barcelonés, último fichaje del Ourense que ya debutó como titular, asegura que 'el equipo debe dar un plus para mantener la primera posición'

Sergio, totalmente adaptado

Sergio Martínez, lateral del Ourense, realiza una entrada sobre Adrián Fernández, del Cerceda. (Foto: DXT CAMPEÓN)
El zaguero barcelonés Sergio Martínez, el más reciente fichaje del Ourense, ya disputó sus primeros partidos como titular. Debutó por circunstancias, por las ausencias por lesión y sanción de varios de sus compañeros, pero en ambos demostró que una vez que termine su puesta a punto física y su proceso de adaptación a su nuevo equipo las cosas vayan todavía un poco mejor.
El futbolista catalán reconoce estar 'ya más adaptado, tanto en el día a día, en la ciudad y en el grupo, como en lo deportivo', aunque en este segundo aspecto el lateral asegura que 'todavía no estoy al cien por cien. En el vestuario hay muy buen ambiente, es muy alegre, y eso ayuda, pero en lo físico todavía me falta mejorar un poquito'.

El hecho de llegar de un equipo de Segunda B, el Sporting Mahonés, y en el que era uno de los fijos, le hacía presagiar una aclimatación un poco más rápida pero el jugador se vio sorprendido por el nivel de la categoría: 'En el grupo 3 de Segunda B hay equipos muy fuertes, como por ejemplo el Orihuela, pero la diferencia de nivel es menor del que podía pensarse, en este grupo de Tercera el ritmo es muy alto. Es cierto que hay diferencias a nivel individual, pero en el ritmo de competición no tanto. La verdad es que el nivel me ha sorprendido gratamente. ¿El mejor Sergio Martínez? Todavía no soy yo, pensé que mi aclimatación sería algo más rápida, aunque espero que en un par de semanas esté todo superado. De todas formas, estoy muy contento'.


MEJOR JUEGO QUE RESULTADOS

Cuando Sergio Martínez llegó al Ourense, el equipo estaba atravesando un bache de resultados tras el cambio de entrenador, aunque Sergio sabe el motivo: 'En aquellos partidos, por un lado el juego estaba siendo mejor que los resultados que el equipo obtenía, y por otro lado todavía estaba en proceso de adaptación al nuevo entrenador. ¿El sistema? No conocía el juego de antes pero por lo que dice la gente el juego está gustando más'.

En el Ourense todo el mundo está deseando que Sergio adquiera su mejor nivel pues es un jugador que participa a un nivel similar tanto en los dos laterales, como en el centro de la zaga, e incluso en el mediocentro. 'Mi posición natural es la de lateral izquierdo, pero no tengo problema por jugar en cualquier posición de la defensa o incluso por delante. Es cierto que la plantilla es corta por lo que si el entrenador me pide jugar en otra posición...'.


EL PASADO Y FUTURO INMEDIATO

Sergio Martínez ve al equipo 'muy fuerte, cogiendo definitivamente la idea que quiere expresar el entrenador, y eso es bueno. Además, llega lo más bonito de la temporada, con el equipo líder. ¿El primer puesto? Es muy diferente terminar primero a no serlo, por eso el equipo debe dar un plus para no dejar escapar el puesto actual. Para ello, los dos partidos que tenemos a continuación son muy importantes, no sería definitivo, pero casi'.

QUINTAIROS: EL DELANTERO YA TRABAJA CON EL GRUPO

El delantero celanovés del Ourense continúa superando obstáculos para completar la recuperación definitiva de la lesión de tobillo que le mantiene en el dique seco prácticamente desde hace dos meses y medio, y así poder regresar al equipo. Ayer se ejercitó con el resto de compañeros aunque su incursión en la convocatoria para la cita del domingo ante el Negreira está muy complicada: 'Todavía quedan tres adestramentos para o partido e aínda que a cousa vai mellor todavía parece moi prematuro', reconoce Luisito.

YEBRA: A DISPOSICIÓN DEL TÉCNICO

Después de la ausencia del mediocentro los dos últimos partidos, el primero por acumulación de amonestaciones y el del domingo en Cerceda por asuntos personales, se encuentra ya a disposición del entrenador para regresar al equipo. 'Xa adestrou pero hai que falar co rapaz, para saber como está psicolóxicamente', subraya Luisito. Dejando a un lado a Portela y a Quintairos, y salvo novedad de última hora, parece que el técnico podrá contar con todos los demás jugadores para mantener el liderato en la cita ante el Negreira.

Te puede interesar