Siguen los aplazamientos en el fútbol ourensano

Varios jugadores celebran un gol en el campo de Os Carrís (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Varios jugadores celebran un gol en el campo de Os Carrís (XESÚS FARIÑAS).

Desde hace dos semanas, el covid ha vuelto a hacer acto de presencia en el deporte y más en concreto en el fútbol. En las últimas jornadas se han aplazado partidos tanto en el fútbol sénior (Tercera, Preferente, Primera Galicia y Segunda Galicia) como en la base. Por desgracia, este fin de semana no va a ser una excepción y ya se ha confirmado la suspensión del Barbadás-Verín que se iba a disputar mañana. La jornada pasada los azulones no se pudieron medir al Nogueira tras reportar dos positivos y desde entonces el Sergas suspendió la actividad deportiva del equipo dirigido por Agustín Ruiz.

Desde el miércoles, los jugadores están siendo citados por el Sergas para someterse a PCR y se espera que hasta el domingo sigan pasando las pruebas. Es por ello, que ante la imposibilidad de tener los resultados antes de la fecha fijada para el partido, se ha decretado su aplazamiento. Por el momento, no se han reportado más positivos y si todo va bien, a partir del lunes podrían reanudar la actividad.

En Tercera Federación todavía no hay ningún aplazamiento, aunque el Atlético Arnoia, que no jugó la semana pasada ante el Ourense CF por un caso de covid, aún no ha podido comenzar a entrenar. Mientras, el conjunto dirigido por Rubén Domínguez volverá esta semana a la competición tras no jugar las dos últimas jornadas por positivos en los equipos contrarios.

Este fin de semana, no hay liga en Primera Galicia y en Segunda Galicia, a día de ayer, no estaba ningún partido aplazado, aunque no se descarta que los haya. La jornada pasada en Primera Galicia no se disputó el Covadonga-Cartelle por positivos en el cuadro local. Asimismo, en Segunda, se aplazó en el grupo 1, el Cenlle-Padrenda.

Finalmente, en fútbol base hubo varios aplazamientos por covid, la alta incidencia del virus en los colegios está provocando que algunos partidos no se llegan a disputar. Asimismo, los menores de 12 años están obligados a jugar con mascarilla.

Son tiempos de extremar las precauciones tras la llegada de la sexta ola. Los partidos que se vayan aplazando se irán recuperando paulatinamente y siempre por orden de suspensión.

Te puede interesar