LIGA FEMENINA 2

Situación insostenible

photo_camera La jugadora del Pabellón Arantxa Mallou intenta defender a la americana Kendra Suttles. (EL PROGRESO)

El Pabellón sumó su duodécima derrota consecutiva ante un Ensino de Lugo superior  

El Pabellón femenino cayó estrepitosamente ante el Ensino de Lugo por 76-42 y encadenó la duodécima derrota en otros tantos partidos, en una situación que se ha convertido en insostenible.

El conjunto ourensano solamente estuvo en la cancha seis minutos, los suficientes para mandar en el marcador ese tiempo y los necesarios para que el Ensino despertase y aplicase el primer correctivo al Pabellón con un 8-0 de parcial a final de periodo (18-10).

Como ya es habitual, el apagón continuó en el segundo cuarto. Tras una canasta de Ríos tras 30 segundos, siete minutos de oscuridad (Bellido anotó a falta de dos minutos, 29-14) en el que las lucenses abrieron la brecha lo suficiente para irse con el encuentro ganado al descanso, 34-14.

Más de lo mismo tras el paso por vestuarios. El parcial local se prolongó en los cuatro primeros minutos del periodo para completar un sonrojante 17-0 con seis minutos de periodo por jugar 46-14. Sin remedio, el tercer cuarto finalizó 55-24, en lo que fue el prólogo de unos diez últimos nefastos.

Ante un rival vencido y desquiciado, el Ensino siguió empujando en los primeros minutos del último acto llegando tener rentas cercanas a los 40 puntos. Sin embargo, un intercambio de canastas en los últimos tres minutos, producto en parte de la relajación local, permitió que las ourensanas dejasen la ventaja en 36 puntos en un choque desigualado y que mostró las carencias del Pabellón.

Te puede interesar