FÚTBOL PROVINCIAL

Sólo puede ascender uno: Melias o Polígono

Borja Varela, del Melias; y "Tazos", del Polígono, analizan la última jornada donde se decidirá quien volverá a la Preferente

Los laterales "Tazos", del Polígono y Borja, del Melias, en los jardines de La Región.
Los laterales "Tazos", del Polígono y Borja, del Melias, en los jardines de La Región.
Sólo puede ascender uno: Melias o Polígono

El domingo quedará desvelado si es el Melias o el Polígono el otro equipo que acompañe al Arnoia en la Preferente Galicia.

El lateral blanquiverde Borja Varela no ve la hora que llegue el partido decisivo ante el Loñoá, "que pase lo que tenga que pasar. No tenemos nada que reprocharnos y si ascendemos, mucho mejor. Quedó demostrado que en esta categoría ganas y pierdes con culquiera. De hecho, la mayor parte de las derrotas fueron ante equipos de la parte baja como Maside, Maceda, Cortegada y Covadonga".

Debido a que durante esta campaña no acabaron la colocación de la hierba sintética en la Abelleira, oficiaron de anfitriones en A Carabina: "Jugamos en casa (risas), aunque es el campo del Loñoá, nuestro rival en el derbi del domingo".

Para Borja Varela, "en estos 90 minutos que nos quedan hay que jugársela. Nos podrán salir mejor o peor las cosas, pero siempre damos lo máximo dentro de un equipo súper joven y no con gente que viene de vuelta. Sería bonito que pudieran disfrutar de la Preferente para aprender, aunque influirá la presión. También confío  en que el Allariz, aunque no opte al ascenso, salga a competir en el Polígono".

Borja Lorenzo, "Tazos"

Borja Lorenzo, 'Tazos' defiende el mismo sector del campo para los industriales y pensaba que el Melias pincharía ante el líder: "Entiendo que el Arnoia está pensando en la final de Copa, porque en la liga lo tenían todo hecho, pero sinceramente esperaba que compitiese para intentar robarle puntos".

Asimismo, reconoce el propio lateral del Polígono que hace unas semanas perdieron la ventaja de depender de sí mismo: "Ahora solo nos queda ganar al Allariz y esperar que ellos pinchen ante el Loñoá en A Carabina".

El propio 'Tazos' entiende que en la plantilla industrial "cada uno intentó aportar lo máximo y el equipo estuvo todo el año para pelear por esto. No cabe duda que esperaba que la situación fuese mejor. Salimos a competir de igual manera en todos los campos, lo que pasa que en casa, a lo mejor, sales con más confianza y una vez que se te complica el partido, da igual el rival y al final levantar un encuentro no es fácil".

El ex defensa de CD Ourense, Arenteiro y Verín se puso en la piel del rival del Melias: "Yo me pongo en la situación del Loñoá y no saldría a perder ni a pasearme por el campo, aunque está claro que saldrán sin presión luego de haber conseguido la permanencia".


El Arnoia perdió su segundo partido en casa y vio interrumpida una racha de 15 jornadas sin perder.

El Melias alcanzó su victoria número 100 en Primera y la décima a domicilio en la actual temporada.

El Polígono sumó su tercer triunfo seguido y no cayó en sus últimas siete visitas a O Marco, siendo la primera vez que le marca cuatro goles al Peroxa, al que no vencía desde el 1-3 en la campaña 2012-13.

Los alaricanos se reencontraron con la victoria y no marcaban cinco tantos en su feudo desde el 22 de octubre de 2017 frente al Pontedeva.

El Nogueira encadenó tres victorias consecutivas y no superaba al Cortegada desde el 4 de marzo de 2013, por tres tantos a cero.

El Celanova ganó en su última duelocomo local, luego de dos derrotas seguidas en San Rosendo.

El Peroxa suma seis jornadas sin ganar y no supera al Polígono como local desde el 9 de marzo de 2008, por 2-1, con goles de Loren y Roger.

El Valenzá alcanza su undécima semana sin traspiés, ganando los últimos cinco encuentros.

El Monterrei lleva cuatro sin caer en Rozabales, donde venció por última vez al Maside el 18 de diciembre de 2016, con gol de Antonio Teixeira.

El Francelos nunca ganó en Allariz donde sufrió su tercera caída fuera. Además, el Maside sumó un punto de los últimos 12 y está pendiente de los arrastres al igual que el Maceda. Finalmente, el Cortegada acumula siete partidos sin ganar.