El Campus mandó en el partido en la primera mitad, pero el ABO acabó imponiendo su ataque

Sorpresa primero, vendaval después

Vlady y Germán emparedan al pívot del Campus ’Manute’.
Los técnicos del ABO, Augusto Estévez, y del Campus, Nino Santos, analizan un derbi que se acabó en el descanso.

No hubo sorpresa en el derbi aunque el Campus pudiese soñar con ella durante toda la primera mitad. El ABA acabó imponiendo su mejor plantilla y su mejor condición física y anímica en una segunda mitad abrumadora.
Augusto Estévez, técnico del ABO, resume el derbi: ’En la primera mitad no estuvimos demasiado intensos en algunas cosas y en otras estuvimos demasiado ansiosos. Nunca encontramos el ritmo que queríamos’. Y sigue, ’en la segunda salimos mejor en defensa y más listos en ataque. Conseguimos un parcial de 12-0 y luego la diferencia no hizo más que crecer’. Desde el otro banquillo explica Nino Santos los motivos del cambio radical en el partido de una mitad a otra: ’Cuando un equipo está mal psicológicamente te pasan cuatro cosas malas y ya te hundes. El partido nos obligaba a jugar bien y no perder la cabeza durante los 40 minutos y no era fácil. En la segunda mitad no leimos bien el juego, nos fuimos del partido y empezó la fiesta’. Una fiesta que acabó con casi 30 puntos de renta para un ABO liderado por el trío Blanco, Díaz y Piedrafita.

Los de Augusto Estévez consolidan su liderato pero pierden a uno de sus pilares para lo que resta de temporada. Hugo Fernández no pudo despedirse del equipo en la pista por una lesión en la muñeca derecha. El escolta viajará esta misma semana a Girona por motivos laborales y no volverá a vestir la camiseta del ABO salvo en la fase de ascenso. Augusto Estévez lo ve complicado: ’Intentaremos tenerlo en la fase porque se lo merece y porque es un jugador veterano que nos puede ayudar mucho, pero no sabemos realmente si podrá hacerlo’. La fase de ascenso se disputará los días 16, 17 y 18 de mayo y por ella pujan Ourense y Cambados, aunque todo apunta a que será en Os Remedios.

Te puede interesar