FÚTBOL SALA FEMENINO

Sotelo: “Queremos ganar ya”

Ourense. 23-09-15. Deportes. Copa Galicia de Fútbol Sala entre o Cidade das Burgas e A Estrada.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Vanessa Sotelo, jugadora del Burgas, durante el partido de Copa Galicia ante A Estrada.

La internacional asegura que el mal arranque del Burgas se debe a "pequeños detalles" y confía en que pronto se verá "al equipo del curso pasado"

El arranque de curso del Cidade de As Burgas en la Primera división de fútbol sala femenino dista mucho del deseado y del esperado por todos. El actual subcampeón de liga apenas ha sumado un punto en cuatro jornadas y aunque las señales de alarma no se ha encendido, ni mucho menos, en el seno del equipo reconocen que es momento de revertir la situación pues la penúltima plaza de la tabla no es lugar en la clasificación para este equipo.

La internacional Vanessa Sotelo es la primera sorprendida por la situación del equipo, máximo cuando no encuentra una explicación lógica: "La plantilla es similar a la de la pasada temporada y además en el grupo hay las mismas ganas e ilusión que entonces. ¿Qué pasa? Son circunstancias de cada partido, pequeños detalles. Un sábado estamos mal en defensa y al otro nos cuesta acertar en ataque, nos falta encontrar el partido completo que nos permita lograr la victoria que necesitamos".

Los números son elocuentes. Este curso el Burgas anota menos que entonces (4 goles por partido la pasada campaña y menos de 3 en la actual), y encaja mucho más (recibe 5 tantos por partido cuando en la anterior campaña promedió 1,9).

Vane Sotelo lamenta que los partidos igualados se trasnformaran en victorias el año pasado y en el actual se conviertan en derrotas: "Entonces teníamos la pizca de suerte que en este momento nos falta. El partido ante Roldán es un buen ejemplo. Hicimos un esfuerzo tremendo para darle la vuelta al marcador y después de lograrlo nos empataron a falta de segundos".

Mucho por delante

La jugadora del Cidade de As Burgas reconoce que "aunque el inicio de liga está siendo malo pronto veremos al equipo del año pasado. La temporada no ha hecho más que empezar pero es cierto que necesitamos encontrar la dinámica positiva que nos haga ganar partidos. Cuando ganemos el primer partido será mucho más fácil. No hay miedo pero es verdad que si empezamos perdiendo tal vez entren dudas, pero nada más. Estamos trabajando bien y tenemos que pensar partido a partido para encontrar la dinámica que nos haga salir hacia arriba".

Vanessa Sotelo no hecha en falta sus goles, si no los del equipo: "Lo importante es que haga goles el equipo marque quien los marque, lo importante es ganar, y tenemos que hacerlo ya, el sábado ante el Móstoles".

Un partido complicado

La integrante del Cidade de As Burgas es consciente de que la cita de mañana ante el conjunto madrileño "será dudo porque ellas también están abajo. Estará muy igualado pero necesitamos sacarlo adelante para empezar a situarnos donde todas queremos. Será un partido difícil pero tenemos la ventaja de jugar en casa y el público siempre nos ayuda y en este momento lo necesitamos muchísimo".

El sábado, desde las 17,00 horas, cita en Os Remedios ante Móstoles.

Te puede interesar