Martín Souto, del Atlético Vilariño, 15 goles y subiendo

Martín Souto, autor de 15 goles esta temporada con el Atlético Vilariño.
photo_camera Martín Souto, autor de 15 goles esta temporada con el Atlético Vilariño.
El joven delantero del Vilariño marcó nueve goles en los últimos seis partidos y espera alcanzar el reto de ser “pichichi”.


Sin hacer mucho ruido, el joven delantero del Vilariño Martín Souto Álvarez (21-10-2000) está confirmando que no fue una casualidad marcar 22 goles en igual cantidad de partidos durante la temporada en la que su equipo lograba volver a Primera Galicia. Su presente va de la mano  con la del equipo y en los últimos seis partidos anotó nueve goles que lo posicionan como uno de los candidatos al “pichichi”: “La verdad que es una buena racha y estoy contento por ello, pero lo importante es el equipo y siempre que pueda ayudar a ello, encantado”.

Comenzó a jugar en la base del Santa Teresita, logró el ascenso con su actual club y al no haber competición de Primera, el Velle le dio una oportunidad en la Preferente, donde anotó dos goles en siete partidos. De ahí que no le haya costado adaptarse a este primer año en la máxima categoría del fútbol provincial. “Mis compañeros me lo hicieron super fácil. Es un grupo fantástico y al final estas cosas hacen que te adaptes mucho mejor a la categoría”.

Souto se autodefine como un delantero cuya faceta es desempeñarse “de tres cuartos de cancha para adelante. Intento moverme lo mejor posible y estar en el sitio y en el momento correcto”.

A pesar de sus 21 años, el artillero del Vilariño se muestra seguro y aplomado a la hora de responder sobre lo que espera dentro del fútbol. “Es una pregunta muy genérica, pero lo que espero es llevarme los máximos amigos posibles, intentar pasar la semana entrenando genial y compitiendo todavía mejor e intentando llegar más arriba si se puede”.

Sobre las posibilidades del equipo en esta segunda fase Souto es franco: “El objetivo era meternos en esta fase y soñar a lo grande sería ascender y poder llevar al Vilariño a la Preferente, pero el objetivo ahora es ir partido a partido e intentar estar lo más arriba posible dándolo todo”. 

Paciencia y consejos

Si bien en el arranque de la competición no veía puerta con tanta frecuencia, nunca le pudo la ansiedad “ya que el entrenador siempre me está hablando, aconsejando y una de las cosas que más que remarca es que no me desespere y saber esperar que el gol siempre acaba llegando, por eso espero llegar a conseguir el reto del pichichi”.

Te puede interesar