La "Strade Termal" es más que ciclismo

photo_camera Dos recorridos espectaculares, cronometraje con chip, avituallamientos, asistencia técnica... Se trata de la "Ourense Strade Termal", una marcha cicloturista de carácter no competitivo que es mucho más que ciclismo, una gran oportunidad para mostrar y descubrir la Baixa Limia.
La cuarta edición de la marcha cicloturista recorrerá la Baixa Limia y el norte de Portugal

Dos recorridos espectaculares, cronometraje con chip, avituallamientos, asistencia técnica... Se trata de la "Ourense Strade Termal", una marcha cicloturista de carácter no competitivo que es mucho más que ciclismo, una gran oportunidad para mostrar y descubrir la Baixa Limia.

La prueba, que tiene su epicentro en las inmediaciones del Hotel Balneario de Lobios, punto de salida y llegada de ambas alternativas, reúne a 400 ciclistas llegados desde todos los puntos de la geografía gallega e incluso de más allá. Arranca a las 9:30 horas y transitará por las poblaciones de Lobios, Muíños, Couso de Salas, Maus de Salas y A Cela, entre otras, incluida la visita hasta el país vecino.

A la espectacularidad de los parajes por los que transita cualquiera de los dos recorridos se le unen zonas de "sterrato" en cada uno de ellos, tanto en el de gran fondo, de 132 kilómetros, como en el de mini fondo, de 89 kilómetros.

Después de la entrega de dorsales y de la bolsa del corredor que comenzó ayer y se completa hoy entre las 8:15 y las 9:15, el programa arranca a las 9:30 horas, con el corte de cinta y la salida de la marcha. La llegada de los primeros corredores está estimada a las 13:00 horas y media hora después se abre el restaurante para el servicio de buffet.

A las dos se realiza el acto de entrega de premios a los tres primeros clasificados de la marcha y a las 15:30 horas se daría por finalizada la prueba con la llegada de los cicloturistas menos rápidos. Más allá de lo clasificatorio, la "Strade Termal" es mucho m´s que ciclismo.

Cambio en el tramo final del recorrido

La organización ha informado de un pequeño cambio en el recorrido, obligado por el desarrollo del "Mercado del Xurés", en Lobios. La modificación afecta al itinerario a su paso por la localidad de Lobios, en la parte final del recorrido. El nuevo tramo está debidamente señalizado y marcado. Además, estará guiado por el GES de Lobios y la Guardia Civil de Tráfico.

Servicio de reparación, comida...

La inscripción en la prueba incluye un maillot oficial del evento de la marca italiana ALE, comida fuffet en el Hotel Balneario Lobios al terminar la prueba, ducha en las instalaciones del hotel, cronometraje, asistencia mecánica en la prueba y avituallamientos. Además, al final de cada tramo de tierra, hay servicio de reparación para que los inscritos no tengan problemas.

Te puede interesar