FUTBOL SALA FEMENINO

La sub 21 gallega, a por el título

photo_camera El cuerpo técnico y la plantilla del combinado autonómico femenino sub 21, ayer en Os Remedios.

El combinado autonómico femenino, con cinco ourensanas, entrenó ayer en Os Remedios antes de poner rumbo a Murcia, a la fase final del Nacional

La selección autonómica de fútbol sala sub 21 desarrolló ayer en Os Remedios el último entrenamiento en tierras gallegas antes de afrontar mañana la fase final del Campeonato de España de combinados autonómicos. Después, cena y viaje a tierras murcianas. Roldán pone en liza un título que se le resiste a las gallegas. Hace dos años, después de pasar la primera fase, Galicia cayó en la semifinal ante Valencia. El año pasado, las gallegas superaron a Valencia en la semifinal y cayeron ante Madrid en el partido por el título. En esta ocasión, las madrileñas fueron rivales de Galicia en Ourense, hace un par de meses en la fase inicial, y superado el escollo ahora el combinado entrenado por Manuel Castillo se mide a las anfitrionas en la semifinal. Será mañana en el pabellón Gabriel Pérez, a partir de las 12,00 horas. Dos horas antes, la primera semifinal, la que enfrente a Cataluña y Valencia.

Manuel Castillo, el seleccionador, asegura que "el objetivo inicial era estar en la fase final y una vez conseguido afrontamos la fase final con toda la ilusión. Tenemos muchas ganas y esperemos que a la tercera sea la vencida y podamos conseguir el título".

Cinco son las jugadoras de equipos ourensanos que están convocadas para esta fase final en Murcia. Tres pertenecen al Cidade de As Burgas: la portera Ana, la cierre María Aris y la pívot internacional absoluta Vanessa Sotelo. Y dos al Ourense Envialia: las alas Ana Rivera y María Romero. Esta última se incorpora a la lista una vez superada una lesión que le impidiera estar en la primera fase de la competición. Las otras novedades en la convocatoria son la portera Eva (Amarelle), Nerea Moldes (Poio) y Laura Doce (Fervenza).

Te puede interesar