PIRAGÜISMO

El sueño olímpico de Gabriel Campo se esfuma

gabriel_campo_y_ruben_millan_jueves_4
photo_camera Rubén Millán (detrás) y Gabriel Campo Pavón (delante), tras la final del preolímpico disputada ayer en Disburgo.

El ourensano Gabriel Campo Pavón, haciendo pareja con Rubén Millán, se quedó a casi cinco segundos del billete para disputar los Juegos de Río 

El ourensano Gabriel Campo Pavón no irá a los Juegos Olímpicos de Río de  Janeiro. El K-2 que forma junto a Rubén Millán acabó tercero en la final de un Preolímpico que se disputa en Disburgo (Alemania) y que solo concedía una plaza para la cita brasileña.

"No pudo ser. Más que un palo debemos tomarlo como un aprendizaje. Teníamos una carrera preparada, es la que hemos hecho pero no ha servido para ganar. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho", aseguraba el ourensano una vez terminada la final del K-2 1.000 metros.

La pareja española salió bien. Mandaba en la final al paso por los 250 metros pero de ahí en adelante se hundió.

"Los húngaros nos metieron dos segundos en el paso por el 500 y eso es una auténtica barbaridad. Podíamos haber estado un poco mejor pero aún así sería un segundo de diferencia que sigue siendo muchísimo", analiza. Y añade: "Estábamos con muy buenas sensaciones y teniendo todavía más para la segunda mitad de la carrera pero la verdad es que han sido muy superior. El bote húngaro que han formado es muy bueno".

"Esto sigue"

Cuatro horas después de la final del Preolímpico la pareja española ya estaba de nuevo en el agua. Toca entrenar pensando en el Europeo que se disputará en Moscú los días 24 y 25 de junio. El CERLAC de Castrelo y Laias será el centro en el que lo prepararán: "Es nuestra pista talismán".

"Somos muy jóvenes, esto sigue. La edad de máximo rendimiento de un palista son los 28 o 29 años y yo aún tengo 24. Tenemos que seguir entrenando y confiando en nuestra posibilidades. Esta vez no hemos podido conseguir el objetivo pero estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho", dice Gabriel Campo Pavón.

Cuarto gallego en los Juegos

Cristian Toro sí logró la plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Río. El palista del Fluvial de Lugo la conquistó junto a Saúl Craviotto en la prueba de K-2 200 metros, en la que se impusieron con una gran autoridad. 

El palista de Viveiro acompañará a Teresa Portela, Óscar Carrera y Rodrigo Germade, los otros gallegos ya clasificados.

Te puede interesar