FÚTBOL

La suerte esquiva al Barbadás

El delantero del Barbadás, Ismael, se lamenta en Os Carrís (JOSÉ PAZ).
photo_camera El delantero del Barbadás, Ismael, se lamenta en Os Carrís (JOSÉ PAZ).
El equipo azulón, que realizó un gran partido, perdió un punto en el descuento ante un Villalonga que continúa como líder

Otra vez en el descuento. Ese era el sentir de los aficionados del Barbadás cuando abandonaban Os Carrís tras ver como su equipo volvía a perder puntos en la prolongación, tal como sucedió ante Ribadumia, Céltiga y Atios.

El partido no comenzó bien para los azulones, ya que las bajas de Vilachá y Tiago en la zona defensiva hicieron que Agustín Ruiz se viera obligado a improvisar una defensa con Nespereira de lateral derecho y Martín Torres central.  

Mientras, el líder Villalonga apostó por su clásica línea de tres centrales y por sacar el balón jugado desde atrás, lo que le dio el dominio del juego, aunque sin generar situaciones de peligro hasta poco antes de la media hora de juego. Fue entonces cuando un córner botado por Marcos lo remató Nico, que se encontró con la buena respuesta de Viana. Un minuto después, contestó el Barbadás. Unai robó un balón en tres cuartos de campo y asistió a Ismael, que sólo ante Aarón no supo resolver. En el minuto 30, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un gol desde casi 60 metros de Carlos tras ver adelanto a Viana.

Tras el descanso, el Barbadás se hizo con el dominio de juego y comenzó a generar ocasiones de gol. Álvaro y Unai pudieron empatar el partido con sendos disparos, pero sería en el minuto 79 cuando llegaría la igualada. Martín Torres se incorporó al ataque y asistió a Martín Fernández, que falló ante Aarón Puente, el rechace lo recogió David Soares y su tiro fue despejado con la mano por Nico. Penalti y expulsión. La pena máxima la transformó Ismael. 

El tanto le sentó muy bien a lo azulones que se fueron a por la victoria, David Soares dispuso de dos ocasiones claras para adelantar a su equipo, para ayer no era el día y lo que llegó fue el 1-2. En el minuto 92, el Villalonga montó una contra que terminó con un penalti de Viana a Héctor. Carlos no falló desde los once metros y la victoria viajó a Villalonga. 

Te puede interesar
Más en Deporte local