El gran estado de forma del vigués abre el debate sobre la titularidad en la portería del Ourense con la vuelta de Pato

Táboas: números de récord

La portería del primer equipo de Club Deportivo Ourense está muy bien cubierta. Muy difícil parecía ni siquiera acercarse a la sensacional trayectoria de Pato Guillén en el arranque del campeonato, con una actuación que le situó 'Zamora' del grupo en la Segunda B como portero menos batido (13 goles encajados en 14 encuentros), pero lesionado en el partido ante el entonces líder Guijuelo, pero Manu Táboas fue capaz de hacerlo. El gran estado de forma del vigués abre el debate sobre la titularidad en la portería del CDO una vez que Pato se encuentra ya recuperado de su operación de menisco.
Y es que los de Manu Táboas son unos números de récord. El ex de Celta B y Sporting B ha echado el candado a la meta ourensanista. El portero disputó 12 partidos oficiales en lo que va de temporada y encaja un gol cada tres encuentros, es decir, sólo recibió cuatro goles. Manu Táboas disputó completos seis partidos de la competición liguera y otros tantos en la Copa Federación. En liga, disputó los últimos seis partidos y recibió un gol en las citas ante Zamora, Cultural y Compos. En Copa, jugó los seis que este curso lleva el CDO, y sólo encajó un tanto en el primero de ellos, en el 1-1 en Cangas ante el Alondras, y de penalti. Con Manu Táboas, el Ourense acumula siete victorias y cinco empates, por ninguna derrota, con 15 tantos a favor y los citados cuatro en contra.


SIEMPRE COMPETITIVO

El de portero es un puesto de confianza y Manu Táboas siempre trabajó para ayudar al equipo: 'Sí, claro que estoy contento por lo bien que me están yendo a mí las cosas y al equipo, pero igual de contento que cuando no jugaba. Por circunstancias ahora me tocó ser titular pero cuando lo era Pato yo trabajaba igualmente para ayudar al equipo en lo que me tocaba, que era ponérselo difícil al otro portero y al entrenador en su decisión'.

Es la segunda temporada del vigués en el CDO y siempre estuvo a la sombra de Pato pero la continuidad tras la lesión del uruguayo ha sacado a relucir sus sensacionales cualidades. Y es que una cosa es no encajar porque el equipo se muestre muy superior a los rivales y otra bien diferente es ser decisivo con sus paradas en esos encuentros: 'El puesto de portero es complicado, porque se requiere continuidad para ir ganando confianza a base de partidos. Ahora ya está Pato, ya está entrenando bien, y la competencia entre ambos es buena, es muy sana, ya lo era el año pasado, y ahora que decida el entrenador y el que juegue ayude al equipo, es lo único que se debe pensar en estos momentos. Yo lo único que voy a hacer es seguir trabajando igual que hasta ahora, y sea lo que decida el técnico seguir ayudando al equipo'.

Manu Táboas se considera 'tranquilo, sé que mis números son buenos pero no me obsesiono con ellos. No sólo yo estoy haciendo bien las cosas, la defensa también me ayuda mucho, porque está a un nivel impresionante, y el resto del equipo también lo está'.


EL TÉCNICO HABLA

'Bendito problema ter que escoller entre Manu (Táboas) e Pato, os dous son grandísimos porterios, e Aarón tamén creceu moito. Manu e Pato teñen as mesmas opcións de xogar, decidirei semana a semana, como viñen facendo ata agora, e xogando os que penso que están mellor', subraya Luisito, entrenador del conjunto ourensano.

Te puede interesar