'El domingo tiene que ser un día de fiesta para los aficionados, se lo merecen', remarca Luisito

Con Taboas y sin Noguerol para cerrar

El domingo tiene que ser un día de fiesta para los aficionados, lo merecen más que nadie. Y para los jugadores, un partido para que suelten toda la tensión, para que disfruten porque para sufrir ya estoy yo. El Madrid tiene un equipazo, si gana en Ourense se convertirá en el mejor fuera de la categoría. Juega bien pero también te deja jugar a ti'. José Luis Míguez, Luisito, a unas pocas horas del partido que cerrará la temporada de Liga, ya con la permanencia convenientemente sellada. Un partido para el que ya confirmó la titularidad de Manu Taboas en la portería y la baja de Noguerol.
Apenas 14 goles en lo que va de segunda vuelta, cinco de ellos en un solo partido. O sea, 9 en los otros 17. Ésa ha sido la tortura del CD Ourense en los últimos meses. No tiene mayor sentido ahora hablar de lo que pasó, pero es un dato que no debe pasar inadvertido. 'Vamos a sacar el mejor más competitivo posible, los que mejor están. Ya sé que es agua pasada, pero si en julio cuando jugamos contra el Pontevedra, cuando éramos 12, cuando entrenábamos con 46 grados de temperatura, nos dicen que estamos salvados a falta de un partido, nos dicen que estamos por delante de Rayo B, Zamora o Sanse, no me lo creo. Yo sé lo que han sufrido los futbolistas conmigo', remarca.


DOS AÑOS...

Así que dos años... 'Creo que está bien, para sentar las bases. Tenemos que subir otro escalón, de haber sufrido esta temporada a ver si acabamos entre los diez primeros. Porque si nos ponemos como meta entrar en la Copa o terminar entre los cuatro primeros nos equivocaremos de medio a medio. Meternos presión sería lo peor que podríamos hacer. Esta temporada hemos aprendido la lección de lo difícil que es esta categoría', revela.

Qué bonita una Liga con Ferrol y Compostela, por ejemplo, como poco... 'Yo estaría encantado, menos desplazamientos y más taquillas. No es lo mismo jugar contra el Ferrol que contra el Sanse, con todos los respetos. Estamos hablando de dos históricos, la Liga ganaría categoría', detalla.


LO QUE SÍ Y LO QUE NO

La última, ¿qué ha hecho que no debía haber hecho y qué no ha hecho que debería haber hecho? 'Nunca puedes acertar en todo, pero si acaso si de algo estoy contento, orgulloso, es que prometí que los futbolistas vendrían aquí a comerse el campo, a hacerse un nombre y no por dinero, y creo que le han dado bastantes satisfacciones a la ciudad. ¿Qué no he hecho? Cosas, pero me las quedo para mí', finaliza.

Te puede interesar