ARTES MARCIALES

Tai Chi con grandes maestros

photo_camera La campeona china Wu Mey, durante la clase que impartió en el Jardín do Posío.

Uno de los grandes impulsores en la provincia, José Gago, se encuentra impartiendo un curso de tecnificación con cuatro grandes campeones chinos

El Tai chi sigue como protagonista de las mañana en el Jardín del Posío, con más de un centenar de inscritos con una actividad ya consolidada en el panorama ourensano.

Con 32 ediciones a sus espaldas y los primeros rayos de sol de la mañana cubriendo la ciudad, el maestro José Gago volvió a ponerse al frente de la clase, ante sus siempre atentos alumnos, que en esta jornada de miércoles tuvieron una visita de lujo.

La expedición china que durante esta semana se encuentra impartiendo un curso de perfeccionamiento en la ciudad, gracias a un convenio de la Federación china y el Departamento galego de Wushu (los ourensanos solamente tienen que pagar la estancia de los maestros mientras que los costes del viaje corren a cuenta de la Federación China), participó activamente de la clase, mostrándose "sorprendida por la cantidad de usuarios presentes en una modalidad que solamente se practica a este nivel dentro de España en Ourense", según destaca Gago.

Wu Mey fue la encargada de impartir una parte de la clase de Tai chi con abanico, confirmando que la barrera idiomática puede superarse siempre que haya voluntad.
La campeona de China también dio recomendaciones y corrigió a los asistentes antes de volver a las clases de tecnificación, que se alargarán hasta el próximo miércoles 13 de julio.

Con respecto a estas jornadas técnicas, Gago resalta que "es una auténtica oportunidad poder contar con deportistas de este nivel en Ourense. Los asistentes a la prueba de tecnificación están trabajando seis horas al día, divididos en tres grupos de trabajo y lo cierto es que están aprendiendo mucho. También están agotados pero merece la pena. Solamente descansaremos una jornada para aprovechar al máximo esta oportunidad, que llega gracias a la buena reputación del Departamento gallego en China".

Te puede interesar