Tarde de lujo en Espiñedo

Álex Fernández dispara a la portería del Arosa (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Álex Fernández dispara a la portería del Arosa (MARTIÑO PINAL).
Arenteiro y Pontevedra, en dinámicas opuestas, se miden en el campo de Espiñedo

Espiñedo vive esta tarde un partido de los grandes. Llega el Pontevedra, un histórico del fútbol gallego que tiene entre ceja y ceja el ascenso de categoría. Aunque a decir verdad, esta temporada, los aficionados verdes están acostumbrados a partidos así, e incluso de mayor entidad como fueron los dos de la Copa del Rey.

Llega el Arenteiro lanzado. Con los mejores números desde que comenzó la temporada, seis jornadas sin perder en la que sumaron tres victorias y tres empates con seis golea a favor y dos en contra y también con un buen juego que va acorde a los resultados. Sin ir más lejos, el último pelotazo lo dieron hace una semana en Salamanca dónde ganaron por 0-1 y se llevaron por delante al técnico Antonio Calderón, que fue cesado y al que sustituirá María Hernández, que ya había estado con anterioridad en el equipo charro.

Enfrente estará un Pontevedra que es el segundo clasificado y que hasta hace dos semanas iba lanzado, pero las dos últimas derrotas en  Leganés y sobre todo la última la pasada semana en Pasarón ante el Bergantiños han sembrado de nuevo las dudas en un equipo conformado para el ascenso de categoría y al que no se le perdonan los errores.

En los verdes, seguirá ausente Vitra, que continúa recuperándose del esguince de tobillo izquierdo y volverá el lateral izquierdo Naveira tras cumplir sanción. En los granates, la principal novedad es la vuelta del ourensano David Soto, uno de los fijos en los onces y del defensa Samu Araujo, con lo que el técnico Ángel Rodríguez podrá poner el mejor equipo sobre el verde.

ENTRENADORES

La semana fue tranquila para los ourensanos como reconoce su técnico Fran Justo; “Ya la necesitábamos. Hemos tenido dos días de descanso y entrenamos con tranquilidad luego de que la anterior fuera muy exigente e intensa, con tres partidos y sin poder parar”. Reconoce que su equipo llega bien al choque de esta tarde, aunque no quiere confianzas, “es cierto que llevamos seis partidos sin perder y en cuanto a sensaciones y resultados seguramente estamos en el mejor momento de la temporada, pero también es verdad que nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la competición”. Y es que no duda en alabar a los granates, “es un equipazo con futbolistas elegidos y con la exigencia de tener que ganar siempre y ser primeros. Por eso tengo claro que vienen a ganar, pero la grandeza del fútbol es que iguala todo y en casa somos un equipo muy complicado y que hemos plantado cara a todos”. 

Por su parte el técnico visitante, Ángel Rodríguez afirmó en la previa que “para nosotros todos los partidos son importantes y más cuando vienes de una derrota. Sabemos que vamos a un campo complicado, pero tengo claro que si hacemos bien las cosas, como lo veníamos haciendo estaremos más cerca de conseguir la victoria”.

Tiene claro que “en las segundas vueltas los partidos son más complicados, ya que todo el mundo se juega mucho, hace sus cuentas y trata de sumar como sea, pero nosotros somos un rival complicado y que se lo ponemos difícil a cualquiera” y finalizó hablando de nuevo de los verdes, “sé cómo juegan y que han mejorado mucho, pero no me condiciona el rival. Como digo siempre, si nosotros somos un equipo, atacamos y defendemos con orden, somos muy complicados para los rivales y nos debe de dar igual el fútbol que realicen”.

Espiñedo; 18:00 horas. TVG-2

Te puede interesar