Tarragona podría dejar una vacante en la Liga LEB Oro

Salva Arco pelea por un balón con un jugador del Tarragona. (Foto: x. fariñas)
El CB Tarragona podría renunciar a su plaza en la LEB Oro. La semana pasada el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, instó a los dos clubes más representativos (CBT y ADT) a fusionarse como único camino para mantener el baloncesto de élite.
El club tiene 900.000 euros de deuda y el Ayuntamiento le anunció un recorte en la subvención municipal que pasaría a ser de 300.000 euros que se convertirían en 400.000 en caso de fusión.

Ayer se celebró la Asamblea de socios y el presidente del club, Sergi Bru, dio un ultimátum al alcalde. El club solicita que se le mantenga la subvención de 450.000 euros, que el ADT aporte los 100.000 que tendría de subvención y que la directiva de este club garantice que llega libre de deudas. Si en 48 horas la directiva del CBT no recibe el o.k. a sus pretensiones asegura que renunciará a la LEB Oro para inscribirse en la EBA.

De ser así la Federación española de baloncesto debería decidir entre tener una LEB Oro con 17 equipos u otorgar la plaza vacante al único club que depositó el aval y la inscripción requerida para esa categoría sin tener plaza asignada, el Club Ourense Baloncesto.

Te puede interesar