'Creemos en los sueños, aunque sin meternos en aventuras imposibles, nunca por encima de nuestras posibilidades', subraya Aníbal Pereira

'Tenemos que seducir'

Pereira, el miércoles en el Auditorio municipal de Ourense.? (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Estamos contentos, hemos conseguido tener una base de diez u once jugadores de Ourense además de gente joven con ambición y queríamos adornarlo con dos o tres fichajes. No escondemos que las principales opciones se esfumaron por culpa del apartado económico. Pero tenemos un equipo competitivo y también una obsesión, que aquí en el Ourense se cobre entre el 1 y el 5 de cada mes. Porque sabemos que hay jugadores que pierden dinero por ir allí donde les dan garantías de cobro. Ya digo, tenemos una base muy competitiva', remarca Aníbal Pereira, cocinero antes que fraile, futbolista, entrenador y ahora directivo.
'Nosotros podíamos haber cerrado la plantilla en un par de semanas, y lo podíamos haber hecho hace un mes, pero con gente de Tercera', añade a la hora de valorar la llegada de un lateral izquierdo y un delantero centro. 'Nosotros preferimos pensárnoslo mucho, los buenos están esperando ofertas de Segunda B', remarca.

Dentro de menos de un mes arrancará el Guadalajara en Segunda división, ¿qué hace el Ourense en Tercera? 'Uf, yo recuerdo cuando ascendimos nosotros en Jaén, yo entonces era jugador. Y recuerdo la calle Marcelo Macías a tope, la Plaza Mayor llena de gente cuando regresamos. Con esa ilusión hemos aterrizado, nuestro eslogan es 'Creemos en los sueños', aunque siempre con los pies en la tierra. Claro que tenemos que salir de la Tercera, pero ya digo, con una gestión responsable y transparente, sin meternos en aventuras imposibles, nunca por encima de nuestras posibilidades. Pero sí, algo de envidia sí que nos da el Guadalajara'.

¿Cuáles son los objetivos irrenunciables? 'Ya digo que uno pagar entre el 1 y el 5, la gestión económica es crucial. Y entrar en la fase de ascenso, hay plantilla competitiva para ello. Y el fútbol base, que todos los niños quieran jugar en el Ourense. En fin, tenemos que seducir', finaliza.

Te puede interesar