El CD Ourense visita a un Cultural Areas ante el que no fue capaz de hacer un gol en los dos partidos anteriores en el feudo pontevedrés

El tercer intento en A Lomba

Los jugadores del Ourense, ayer durante el entrenamiento. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El CD Ourense visita al Cultural Areas en el partido que cerrará la séptima jornada de Liga en la Tercera división apremiado por las victorias de Deportivo B y Racing Vilalbés y también por la mala sucesión de resultados en el campo de A Lomba, donde no ha sido capaz de hacer un gol en dos visitas, 0-0 hace dos temporadas y derrota por 1-0 la pasada.
Tazos por decisión técnica no ha entrado en una convocatoria de 18 futbolistas, con lo que dos serán los descartes. Tampoco Padrón, éste por sanción, lo que hace suponer que Portela ocupará su puesto en el centro de la defensa. En los pontevedreses son numerosas las bajas, Groba, Pichi, Nandi, Sombri, Silva o David Domínguez, con lo que Fonseca y Sanromán encontrarán plaza en la alineación titular.

'Normal que hayan ganado Vilalbés y Deportivo, son equipos fuertes y van arriba', subraya Patxi Salinas, que sabe lo que se va a encontrar. 'Es un campo difícil, los aficionados aprietan mucho allí, están muy encima de los jugadores. De hecho, los que han ganado lo han hecho por la mínima. Pero nosotros tenemos que ir a ganar, todo lo demás tiene que darnos igual. Se trata de que saquemos los tres puntos y nada más', relata el vizcaíno.


98 METROS POR 62

'Es un campo complicado para hacer un fútbol de toque, ni es muy largo, 98 metros, ni muy ancho, 62. Te presionan, te roban y te montan un contragolpe rápido. Pero nosotros tampoco podemos renunciar a nuestro juego', añade.

No está ni mínimamente preocupado Patxi por la falta de goles. 'A mí me encantaría que marcásemos muchos. El equipo genera ocasiones, pero estamos teniendo mala suerte a la hora de materializarlas. Ya digo, me encantaría ganar por 5-0 todos los partidos. Pero más gente ofensiva no puedo meter, en ningún partido de Liga hemos dejado de tener al menos dos delanteros. Todo el potencial que tenemos arriba está jugando, pero por circunstancias no están llegando los goles. Son rachas, todos lo sabemos. Por eso es tan importante que el equipo defienda bien, porque todos sabemos que los goles llegarán', finaliza Patxi. Y de momento vale con los de Eder.

A LOMBA, 18,00.

Te puede interesar