El Termal se dejó llevar por el vendaval

Séptima derrota del Ourense Termal en la Liga EBA, en una jornada caracterizada por el temporal. El equipo de Lisardo Rodríguez tuvo que desplazarse hasta otro pabellón, dado que el reciente vendaval no dejó practicable la pista de A Malata en Ferrol. El partido se jugó media hora después de lo previsto, a las nueve, en el pabellón de Esteiro.
En la pista hubo otro vendaval, que sufrió el Termal en toda su crudeza. El Ferrol comenzó el partido de forma muy intensa, defendiendo con dureza e impidiendo a los ourensanos encontrar el camino hacia el aro. La avalancha fue a más en el segundo cuarto, a pesar del cambio continuo de defensas por parte de Lisardo Rodríguez. Ni individual, ni zona, ni variantes. Hubo que capear el temporal, 42-27.

En la segunda parte, el técnico ordenó una presión a todo el campo que por fin dio frutos. El Termal redujo diferencias y se acercó a dos puntos, a falta de cuatro minutos del final, con el balón en su poder. No pudo aprovechar ese ataque y el Ferrol pudo tomar aire para resistir hasta el final, gracias a una ventaja de cinco puntos y a un casi infalible Rafa Rodríguez. El Termal se mantiene en la zona alta.

Te puede interesar