El Barrocás recibe en Mariñamansa al colista de la División de Honor de hockey hierba

El otro Terrasa

Valencia, jugador del Barrocás, se dispone a golpear la bola ante el Atlético Terrasa. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Barrocás, único representante ourensano en la máxima categoría del hockey hierba nacional, recibe en Mariñamansa al CD Terrasa, un club histórico en el hockey femenino pero a la sombra del Atlético en el masculino.
Los catalanes llegan a Ourense como colistas del grupo y con sólo dos puntos conseguidos en nueve jornada, dos menos que el Barrocás, que es penúltimo.

Partido clave si los de Roberto Oliveira quieren tener opciones de conservar la categoría. Una victoria supondría dar un paso de gigante para olvidarse de la última plaza y centrarse en evitar la otra que condena a abandonar la Divisón de Honor. 'Gañar este partido suporía ter o 25 por cento da permanencia no bolsillo. Para nós é un partido moi importante', asegura el presidente del Barrocás, Jaime Amorín.

No habrá bajas en un Barrocás concienciado de lo que se juega y con la teoría aprendida: 'Son un equipo que se encerra moito atrás e busca saír rápido ó contraataque. A clave estará en abrir pronto o marcador pero tamén en ter moi precaución atrás e nos deixarlles opcións de contra', explica Amorín.

El Terrasa todavía tiene menos margen de maniobra que los ourensanos con lo que se prevé un partido tenso y emocionante. Un clásico de la Liga que podría despedirse virtualmente de ella en Ourense. Partido sin opción a revancha entre dos rivales con la permanencia como objetivo.

MARIÑAMANSA, 11,00 HORAS.

Te puede interesar