FÚTBOL - TERCERA

Tiago ya piensa en rojo

El nuevo jugador de la UD Ourense, Tiago Rodríguez, sostiene un balón en Loñoá (ANDRÉS CACHALVITE).
photo_camera El nuevo jugador de la UD Ourense, Tiago Rodríguez, sostiene un balón en Loñoá (ANDRÉS CACHALVITE).
El nuevo futbolista de la UD Ourense completó su primer entrenamiento a las órdenes del técnico Fernando Currás

La última incorporación unionista, Tiago Rodríguez (Ourense, 2000) conoció este miércoles a sus nuevos compañeros en su primer entrenamiento a las órdenes de Fernando Currás. Tiago llega cedido del Celta, tras jugar los últimos cinco años en la cantera celeste. La pasada temporada fue pieza clave en el Juvenil A que consiguió el campeonato liguero en División de Honor. El joven jugador es hijo de Pichi, que durante varios años defendió la camiseta de CD Ourense, incluyendo cuando el equipo militó en Segunda División. Antes de recalar en la cantera olívica, Tiago se formó hasta categoría cadete en la base del Pabellón. Ahora, después de cinco años lejos de Ourense, regresa a su casa. "Me hace mucha ilusión jugar en el equipo de la ciudad y poder pisar el césped de O Couto, donde mi padre jugó tantas veces. Además, llego a un equipo que apuesta por la gente joven y que tras realizar una buena temporada, este proyecto se presenta más ambicioso", reconoce Tiago.


Debut en categoría sénior


El nuevo fichaje del equipo rojillo, que debutará esta campaña en categoría sénior, asegura que "tendré que adaptarme a una nueva categoría, pero tras hacer la pretemporada con el Celta B creo que llego en buena forma. No obstante, no es lo mismo jugar que entrenar y creo que algo voy a notar el cambio".

El exjugador del Pabellón es un mediocentro de carácter defensivo, con buena salida de balón y que destaca por su fuerza física. El técnico ourensanista, Fernando Currás, asegura que "Tiago juega por dentro y nos puede dar variantes en el mediocentro. Además, se perfila muy bien y juega de cara. Creo que nos aportará frescura y energía. Asimismo, su fichaje reafirma el compromiso del club por el ourensanismo. Estamos muy ilusionados con su incorporación".

El flamante fichaje de la entidad unionista llega en calidad de cedido por una temporada. "No pienso en lo que ocurrirá el año que viene, mi meta es hacer una buena campaña y destacar aquí. Luego ya se verá. Me centro única y exclusivamente en la UD Ourense", subraya Tiago. 

Tras esta última incorporación, el único frente que la queda al cuerpo técnico es resolver si el lateral derecho Brandon Manuel se queda o no en la plantilla rojilla. La decisión está al caer.

Te puede interesar